I Salón de vinos de Ribeiro!

14 respuestas
    #1
    Javierpozo

    I Salón de vinos de Ribeiro!

    Ayer 09 de mayo se celebró en Madrid el primer salón de vinos de la denominación de origen Ribeiro.

    Un salón lleno de referencias tanto en vinos blancos como en vinos tintos, además de Masterclass de distintas uvas y estilos de vino.

    Una gran iniciativa que esperemos repitan y hagan en más zonas además de Madrid y Galicia.

    Recientemente hay presentaciones de zonas no tan conocidas o simplemente de zonas que han mejorado mucho como son los vinos de Ribeiro.

    Ojalá más zonas desconocidas puedan desarrollar su potencial en catas y dejarse conocer como están haciendo en Galicia (Valdeorras, Rías Baixas, Ribeiro), Rioja, Ribera del Duero, Campo de Borja, etc...

    Todavía queda mucha labor para dar a conocer las innumerables zonas de España.

    Que opináis y sobre todo supongo que os gustaría que estos salones se llevasen a cabo también en el resto de España? 

    #4
    Juansanroman

    Re: I Salón de vinos de Ribeiro!

    Me encantan los Ribeiro blancos.

    Los tintos los tengo que estudiar más.

    Me alegra ver que se publicitan un poco porque muchas bodegas supuestamente "señeras" tienen un márketing que deja bastante que desear. Por ejemplo, una de mis favoritas: Dominio do Bibei, que por no tener no tiene ni web (tiene dirección de web, pero sin contenido).

    #9
    Ralfilauren
    en respuesta a Javierpozo

    Re: I Salón de vinos de Ribeiro!

    Ver mensaje de Javierpozo

    ¡Qué lujo! personalmente me gustan mucho los vinos de Ribeiro, estaría bien que estos salones se hicieran en otras latitudes.

    Por otra parte, me queda pendiente probar algún tostado de Ribeiro, com gran consumidor de vinos dulces es imperdonable. ¿Alguna recomendación?

    #11
    Javierpozo
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: I Salón de vinos de Ribeiro!

    Ver mensaje de Ralfilauren

    También con ganas de prueba Tostados, hablaron de la elaboración pero no trajeron ninguno! Una pena, hubiera sido un gran salón de 10, aunque estuvo muy bien faltó ese vino Tostado, saludos

    #13
    jlleo

    Re: I Salón de vinos de Ribeiro!

    Pues opino que ojalá llegaran a mas zonas de España. Sobre todo vinos de denominaciones pequeñas. Pero imagino que debe ser bastante difícil. Espero que hayáis disfrutado.

    #14
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: I Salón de vinos de Ribeiro!

    Ver mensaje de pepecano

    Tengo el ojo puesto en este vino: Para Do Pé - Pomba Dourada Tostado blanco 2015-2016 de Antonio Míguez Amil (PURAVID)

    Tuve a tiro el Alma de Reboreda Tostado pero finalmente no lo compré. 

    La verdad es que me encantan los vinos dulces y supongo que algún día caerá alguno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar