Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

16 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ya sabíamos que estaba cual niño con zapatos nuevos entrando en el terreno que previamente había mantenido Mark Squires durante muchos años. Va a ser muy, muy interesante ver la comparación de los vinos de nuestros vecinos bajo la lupa de Gutiérrez, a quien estamos acostumbrados a "ponernos la nota nacional".

    Apenas he empezado a leer las reseñas, pero me surgen ya las primeras sorpresas o confirmaciones:

    1) Pensaba que Quinta do Vale Meao o Quinta do Crasto podrían ver sus puntuaciones lanzarse con otro crítico (Mark Squires tenía fama de ser demasiado rácano) pero no ha sido el caso; al menos de momento. El Quinta do Vale Meao 2021 se queda en un 96 (razonablemente bueno, pero no para tirar cohetes) y el Quinta do Crasto María Teresa 2020 en un relativamente humilde 95.

    2) De 255 reseñas de cata tan solo un 100 y no es de un vino "tranquilo": el Niepoort Porto Garrafeira de 1987.

    3) Positivo en blancos pero que algunos ya me lo llevaban anticipando tiempo: el Coche de Niepoort 2021 se lleva 98 puntos. Squires nunca lo puntuó con más de 95+. El Guro de Wine & Soul sale razonablemente bien con un 94 para la cosecha 2022.

    4) Y por destacar otras puntuaciones altas, 98 para el Charme 2021 de Niepoort; 96 para el Pintas 2021 de Wine & Soul; 95 para el Niepoort Redoma Reserva 2022; 95 para el Carrocel 2020 de Quinta da Pellada; y por mencionar el Soalheiro Primeiras Vinhas del que hemos hablado recientemente en algún hilo, 93 puntos para la añada 2022.

    Me esperaba alguna sorpresa al alza, pero parece que Luis Gutiérrez empieza prudentemente su andadura...

     

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de Juansanroman

    Mejor prudente, que a buen precio están ya algunos. Lo del Carrocel me lo habían dicho hace un tiempo, aunque no me convenció mucho, se ve que estaba equivocado A ver si a la segunda acierto. Gracias por la info.

    Un saludo!

    #4
    zampallo
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hola Juanma, me alegro que las puntuaciones sigan parecidas en vinos como Crasto ya que suelo comprar bastante, el Charme me fastidia más, pero he comprado varias a buen precio!!

    Saludos

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de pepecano

    Ahora imposible. Pero afortunadamente te hice caso en su momento y hay un par por ahí esperando en botella a ser lo suficientemente "mayores" para que las sacrifiquemos en un Holocausto. Ya acordaremos cuándo es esa mayoría de edad. ;)

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a zampallo

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de zampallo

    Pues esa es la actitud! En lugar de lamentarse por cuánto suben, alegrarse por haber comprado antes de que subieran!! :))

    Y ponerse a pensar en cuál será el siguiente que nos fastidie con una subida fuerte...y comprar ahora un par de botellas.

    Ya abriré un hilo con ese tema, para hacer una porra sobre los vinos que se dispararán en los próximos años...

    #10
    Juansanroman

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Curioso que no ha cubierto Quinta do Nossa Senhora do Carmo...

    La tendremos que cubrir nosotros! ;)

    #12
    Juansanroman
    en respuesta a negro

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de negro

    No, Bagueiras no pero en este caso es lógico porque este artículo está centrado en el Douro. Ya irá sacando cosas de otras zonas, seguro. Y también seguro que algo se resentirá la cobertura de los vinos españoles hasta que se ponga al día con los portugueses...

    #14
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Por fin! PORTUGAL by Luis Gutiérrez

    Ver mensaje de pepecano

    No ha cubierto Maçanita esta vez, Pepe. Dice que escribirá tres artículos más sobre Portugal antes de fin de año: quizá vuelva a incluir algo del Douro en alguno.

    Sobre quien sí ha escrito es sobre Susana Esteban, de la que me has hablado tú en alguna ocasión. Le ha dado 95 puntos a un tinto que se llama Susana Esteban Special Edition 2018 y al blanco Susana Esteban Foudre 2018. 94 a dos blancos (Vinyle y Sidecar Espumante) y un tinto (A Centenária). 93+ a Procura Branco y 93 a Sidecar Branco, Procura Vinhas Velhas Branco, Tira o Véu y Procura Tinto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar