Grandes vinos estadounidenses

179 respuestas
    #48
    Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    El otro día probé el Chardonnay y hoy abro el Pinot Noir: Joseph Phelps Freestone 2019.

    Potente nariz y muy compleja, con fruta roja a raudales (fresas, arándanos), especias (pimienta negra, nuez moscada), cuero, ceniza...

    En boca entra ligero, con cuerpo medio pero muy sabroso, con mucha mineralidad y persistencia prolongada. La fruta sigue destacando en el retrogusto. Cuánta fresa!

    Me ha encantado esta referencia Freestone tanto en Chardonnay como en Pinot. No son baratos, pero los he probado mucho peores en este rango de precios.

     

    #49
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Juansanroman

    Este productor es tremendo. A mi me lo recomendó un buen colega de por aquí y el responsable de una web de vinos en la que compro bastante. Yo solo he probado su Cabernet Sauvignon y me pareció muy bueno. Pronto me abriré el 2016 y a ver si sigue en esa línea.

    Luego está el Insignia, que es el top en CS, pero también es del 16 y ya son palabras mayores. Este tendrá que esperar bastante más.

    Un saludo!

    #50
    Joaquin1965

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Mejor aún que el que me bebí en estas navidades. Posiblemente por unas notas de mandarina que me parecieron fabulosas. Y con algo más de complejidad. Lástima que sea la última.

    Un saludo!

    #52
    Ralfilauren

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Un vinazo a precio comedido para ser estadounidense. Un vino del nuevo mundo mirando al viejo mundo, una chardonnay madura buscando su expresión más fresca. Rajat Parr, uno de sus ideólogos, junto a Sashi Moorman, adoran Borgoña, como casi todo el mundo actual, pero en ese camino hacia Francia han conseguido hacer un vino enérgico, no adolece de la languidez que muchos obtienen al intentar hacer vinos elegantes.

    Os comparto la nota de cata por si es de vuestro interés:

    Salem Wine Company es un proyecto capitaneado por Rajat Parr y Sashi Moorman, esta astuta pareja viñatera también está al frente del Domaine de la Cote y Sandhi.

    Rajat Parr es un afamado sumiller de origen indio, hoy en día es un ferviente formador, un gran escritor y un exitoso guardián de secretos del mundo del vino. Por otra parte, Sashi Moorman es un gastrónomo californiano que muda los víveres por la divina bebida. Juntos y mezclados tienen proyectos como para estar mareados, Evening Land Vineyards es otro.

    Salem Wine Company en paralelo a Evening Land Vineyards, vamos hacia el cautivador estado de Oregón, área vitivinícola americana (AVA), Eola-Amity Hills, en el famoso valle de Willamette, la viña de "Seven Springs" es el ADN del Salem Wine Co. Chardonnay 2018.

    Color amarillo pajizo con el ribete de oro blanco, limpio y brillante.

    En nariz está lleno de fruta blanca y amarilla con un trasfondo cítrico exótico, ácido aroma volátil y con gran poder de difusión, una nota naturalista pintada en forma de yuzu, el cítrico oriental que habla como una mandarina; manzana golden, nectarina fantasía y pera limonera. Por último aparecen notas de ebanistería y espuma de mantequilla combinadas con un punto de especias como la vainilla y el clavo de olor.

    En boca es una delicia, un preciso equilibrio entre sensación glicérica y fluidez, textura vibrante pero seria, acidez crujiente con ligeros toques amargos, agradable, limpio y largo.

    #53
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Ralfilauren

    A tu elección. Pero sin problema un año más. Opinión esta ultima refrendada por D.Pepe Cano, D. Nicolás Pérez y D. JuanSanRoman, con quienes coincido y con quienes me acabo de tomar un Chateau Montelena 2018 absolutamente brutal.

    Un saludo!

    #60
    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes vinos estadounidenses

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Uno de los triunfadores en el histórico "Juicio de Paris" de Mayo del 76! Impecable nota de cata y un hilo que me va a venir muy bien para ir conociendo el perfil de algunos vinos allende el Atlántico ;)

    Como siempre, el profe bebiendo magistralmente bien.

    Abrazote gordo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar