El difícil arte de acertar a ciegas

57 respuestas
    #1
    pepecano

    El difícil arte de acertar a ciegas

    José Peñín lo deja muy claro en este artículo, además como digo siempre, cura de humildad total (no somos nadie)

    Desde hace unos cuantos años participo como jurado en el Premio Vila Viniteca Cata por Parejas en donde se pone a prueba la capacidad de los concurrentes en adivinar a ciegas el origen, tipo de uva, cosecha, bodega y marca del vino, ahí es nada.

    Es muy difícil trazar un retrato robot de los diferentes vinos del mundo. La fuerza del estilo diseñado por el enólogo es más poderosa que los que marca el geoclima, incluso la variedad.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1062191-empieza-6-premio-cata-por-parejas-vila-viniteca

    http://jpenin.guiapenin.com/2013/03/24/el-dificil-arte-de-acertar-a-ciegas/

    #3
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    cura de humildad, diversión, aprendizaje... eso es una cata a ciegas.
    Lástima que Peñin hable de los vinos de la final, me hubiese gustado comparar visiones de la clasificatoria. De la final me sorprende que no vea característico el Martinborough, lo conozco bastante y es muy típico, pero igual me lo ponen a ciegas y la cago.

    #5
    Tao Platón
    en respuesta a pepecano

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, allá cada cual con sus egos. Si uno no se atreve a decir en público en que falló es que tiene un problema que no tiene que ver con el vino. Yo me reí mucho con mis amigos en facebook poniendo lo que fallé, y mi mítica frase de "por mis ******* que esto no es Chardonnay"... y era Chardonnay.

    #6
    ramico
    en respuesta a pepecano

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    La ultima de la despeña, 4 Petit Verdot, Murviedro, Marques de Griñon, Casa de la Ermita y Luis Pérez.

    La primera botella casi la clavamos, ahora, las siguientes ... hasta un syrah de libro se dijo (yo), al no parecerse a la primera en nada empezó el desbarre.

    Dos componentes, catar a ciegas es una continua cura de humidad, y eso de la personalidad e idiosincrasia de un tipo de uva, me rio yo.

    #7
    javierm
    en respuesta a pepecano

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    Pus visto que el ganador no saca mas de 60 puntos, nuestros 13 puntos (segun mis cuentas) no estan mal.
    Y eso que los sacamos arañando añadas y variedades (el chardonnay y la garnacha), porque no pillamos ni un pais! que malos somos! y eso por culpa del Champagne, que si el primero lo hubieramos puesto frances seguro que habriamos acertado con el borgoña

    #8
    Tao Platón
    en respuesta a javierm

    Re: El dificil arte de acertar a ciegas

    Ver mensaje de javierm

    ¿60 puntos el ganador? pensé que serían más... ¿la criba en la fase clasificatoria estará más alta que eso? ¿no acertaste garnacha-españa ni siquiera ni la pinot? A mi los dos blancos tranquilos y el italiano (creo que te lo conté) fueron los que me jodieron, ni acercarme.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar