Poco más se puede pedir por lo que cobran

He de comenzar diciendo que si bien soy un asiduo de Valencia, es una ciudad donde me cuesta trabajo encontrar sitios a los que pueda dar una alta valoración. He tenido grandísimas decepciones (y sonadas por mi crítica) como La Salita, muchas veladas de mala relación calidad precio (casi siempre por mediocre calidad a alto precio) como Casa Roberto, Bamboo, Alto y Mar de Bamboo, La Marcelina, Sushiclub, Netherlands y varias correctas como Maridaje, Masía Romaní, La Lluna. Pero pocos sitios que recomendaría sin dudarlo, hasta ahora me limitaba a Casa Salvador y Casa Joaquín o Las Dunas.
Hacia tiempo que tenía en cartera Rias Gallegas, pero no acababa de cuajar. Y cuando me enteré (hace tiempo) de que además habían puesto un menú bastante apañado, pues todo se concretó más rápido.
El sitio estéticamente es casi un plagio de una de las mejores marisquerías gallegas de Madrid: O´Pazo (eso sí, si bien Rias Gallegas es sin duda un buen restaurante, O´Pazo es un nivel de otra galaxia, IMPRESIONANTE!). Paredes en colores oscuros con telas en vino tinto. Los reservados tiene las paredes claras. En cuanto a mantelaría (hilo blanco), vajilla (mayoritariamente Villeroy&Boch) y cristalería (mayoría de Schott y algo de Spiegelau), poco que objetar, a alto nivel. Quizás el usar como plato para el pan un plato cuyo diseño es para el uso conjunto con una taza de café, si bien busca originalidad queda raro. Sí que mencionar que la cubertería no está a la altura de las circunstancias: nulo diseño y altamente desgastada y rayada.
Nos decantamos por el menú que todos comentan y que poco añadiré: empanada muy correcta, pulpo a la gallega excelente (de los mejores que he probado en los últimos meses) con su puntito de pimentón picante, crujiente de vieras y cococha al pil-pil (aquí sólo correcto, las vieras bien pero el sabor de la cococha y el pil-pil, poco claro. El crujiente utilizado como separación, de sabor demasiado aceitoso) y crema de calabaza al curry como plato de cuchara. Bastante rico.
Como plato principal pedimos el lomo de atún a la mostaza y el bacalo fresco con pil-pil de hongos. Ambos platos estaban muy ricos y en su punto de preparación.
De los dos sólo yo pedí postre: Tarta de Santiago con helado de queimada. La verdad es que poco tenía que ver el resultado con el nombre, ya que la tarta era más un bizcocho recubierto de azúcar glass y el helado estaba bastante insípido. Aún así, no se puede decir que estuviera malo porque el bizcocho era esponjoso y el helado agradable. Café correcto con servicio de marca Nescafé y degustación de azúcares.
En al carta eché en falta más opciones en carne habiendo sólo dos. Y un detalle que me pareció "alarmante" en una marisquería que se tilda de gallega: cigalas de Noruega y ni rastor de nécoras. A mi, me hizo evitar pedir marisco o el menú de marisco.
La carta de vinos correcta pero me resultó escasa a nivel nacional, sí teniendo referencias extranjeras pero no de alta calidad. Precio muy correctos. Pedimos un Terras Gaudas 2008 y previamente un aperitivo de Martinis blancos.
Finalmente con el café unos detallitos dulces y un chupito de orujo de hierbas casero muy rico.
La atención buena sin ser sobresaliente.
Como conjunto, desde luego un notable alto ya que la base (la comida) tiene esa nota, el conjunto de local + atrezzo también y el resto no desmerece.
Al final la cuenta ascendió a 98€ para dos personas. Lo considero buena relación calidad precio.
Sin duda, se puede repetir.

  1. #1

    Alejandro Rg

    Muchas gracias por tu valoración, aunque me gustaría comentarla en ciertos aspectos que pueden crear confusión:

    -Rías Gallegas no es un plagio estéticamente del Rte O'Pazo de Madrid, en tal caso sería al revés pues éste hizo la reforma bastante después que nosotros.

    -Referente a la cubertería, quizá no te guste el diseño, pero en calidad, no creo que haya muchos Restaurantes con esa calidad de cubertería, y aunque efectivamente tiene muchos años, no creo que desmerezca el resto, sino al contrario, pero es mi opinion.

    -Respecto a lo de las cigalas de noruega, no se de donde has sacado esa idea, posiblemente de la traducción al inglés. Las cigalas son del mediterraneo. No tenemos nécoras pq tenemos otros productos que gustan más a nuestros clientes. No creo que sea bueno comparar plazas en esto de la Restauración. Nos tildamos de gallegos simplemente pq lo somos; no creo que una nécora exprese más el sentimiento gallego que unos percebes o una centolla.

    - ¿La carta de vinos escasa? bueno aún la vamos a ampliar más.

    Eso es todo más o menos. Agradecerte sinceramente que en tu paso por Valencia nos hayas elegido y mostrado tu punto de vista.

    Un saludo

  2. #2

    Dumper

    Hola Alejandro,

    Gracias por comentar mi valoración, es de agradecer que los propietarios os intereséis por las opiniones de los clientes. Internet os estará siendo de gran ayuda.

    Sobre la cubertería no es que no me guste el diseño, pero la sensación es de que todo se ha renovado en el restaurante a excepción de esto. Simplemente, no va en consonancia.

    Y lo de la oferta de marisco en la carta, pues como siempre, todo van en gustos, pero de una marisquería gallega uno espera encontrar productos gallegos: percebes, nécoras, cigalas de Marín (no del mediterráneo, aunque tienes razón, la traducción despista), almejas de Carril, etc. Obviamente tendréis vuestros estudios de demanda, pero en lugar de nécoras y almejas, tener vieras y zamburiñas, marca una diferencia de nivel. Ni mejor ni pero, sólo del nivel al que uno va dirigido.

    Personalmente, y como recomendaciones, creo que con 3 matices el restaurante, que de por sí y como digo tiene un nivel bastante alto, daría un salto más:

    - renovación de cuberterías acorde con la calidad de mantelería, vajillas y cristaleria
    - marisco de gama más selecta o representativo
    - más platos de carne
    - una carta de vinos más amplia

    Aun con todo Alejandro, recomendaré vuestro restaurante, si encima mejora, me convertiré en asiduo.

    Un abrazo

  3. #3

    Alejandro Rg

    Hola de nuevo, comentarte que habitualmente tenemos percebes, almejas, ostras, centolla, vieiras, gamba y cigala y a veces langosta todo de máxima calidad, oferta suficiente para el consumo que a dia de hoy estamos teniendo, pues las cosas no están fáciles. Por encargo por supuesto podemos tener cualquier marisco. La capacidad de nuestro restaurante dista mucho de otros como Combarro, O Pazo etc con lo cual la rotación de producto no es tan grande y menos en estos tiempos.
    La cubertería tienes razón no ha sido renovada, pero no por dejadez sino al considerar que dificilmente tendremos otra igual. Respecto a la carta de vinos tenemos más de 500 referencias tras la reciente incorporación de nuevos vinos y despues del verano llegaremos a las 700. Sobre las cigalas, las del Mediterraneo son tan buenas como las gallegas, además muchas que venden como gallegas no lo son.
    Con todo ello, agradecerte tu valoracion y los consejos que serán tenidos en cuenta en la medida de lo posible.

    Saludos y un abrazo

  4. #4

    Almolo

    ¿Carta de vinos más amplia? Yo creo que 500 referencias es más que suficiente. Y respecto a la cubertería, el calificativo de "altamente desgastada y rallada", me parece excesivo. Si fuera así, me hubiera dado cuenta en mis numerosas visitas, cosa que no ha ocurrido.
    Por cierto, desconozco que restaurante es "Las Dunas"

  5. #5

    PepeGarcia

    Como dice Almolo, a mi no me parece que sea una carta corta (no hay muchos restaurantes con 500 referencias), y creo que con ese numero debe haber bastante interesante para elegir. No puedo opinar del restaurante porque todavia no he estado (tener niños pequeños es a veces un handicap "insalvable"), pero simplemente me remito a las innumerosas criticas altamente positivas (incluso de gente que conozco y que me merece la mas absoluta confianza), y no han resaltado esos aspectos negativos que señalas, pero en fin, todo es respetable. Supongo que querra decir el restaurante DUNA del Saler. Ahora bien que tengas como recomendaciones de Valencia a Casa Salvador, eso ya me parece dudoso (por no calificarlo casi de impropio). Yo he estado algunas veces y siempre he salido insatisfecho, y ya no solo por el aspecto de la comida y el precio, sino por todo en general: te parece que el sitio es comodo y amplio? Todo el menaje te parece de primera fila? El servicio del vino te parece correcto?. Lamento decirte que discrepo ampliamente contigo en lo de este restaurante.

  6. #6

    Dumper

    Vamos a ver que creo que nos estamos líando...

    Sobre la carta de vinos, si leéis detalladamente no he dicho que me parezca corta sin más. He dicho que en su parte nacional me parece corta. Mi opinión, es que para ofrecer un listado extranjero (cosa que es de agradecer porque denota interés) el nacional tiene que ser equilibrado y completo. Para mi, ahí es donde cojea la carta. Repito, globalmente no he dicho que sea escasa.
    PepeGarcía, si relees mi crítica verás que es positiva y en la mayoría de los casos digo que la comida está buena o muy buena, y que lo recomendaré. Con lo que no discrepo con tus recomendadores.
    Y sobre Casa Salvador, simplemente he dicho que lo recomendaría, no he entrado en valorar si cumple todos los requisitos y tiene una loza o mantelería de primera. A veces un sitio estéticamente cutre es recomendable por la calidad/ubicación/ambiente/tipismo, etc.
    En mi caso, yo las veces que he estado en Casa Salvador (bien es cierto que hará un año largo que no paso por allí) he comido muy bien (recuerdo un arroz con pato y foie que me pareció exquisito). El emplazamiento está bien, y yo las veces que he ido, lo he hecho siempre comiendo en la terraza (para meterme en interior hay sitios más cómodos, desde luego). A mi la terraza me parece cómoda y amplia. Y como digo, no lo recomiendo por el menaje o el vino, en este caso porque la comida y el emplazamiento y terraza lo hacen una opción interesante para el buen tiempo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar