Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Terruño y evolución en botella

De: Juan Such
Fecha: 25/11/2001
Hora: 09:26 -0500

Comentarios

La lectura de un interesante comentario de Juancho Asenjo en este foro -ver "Los (shiraz) franceses antes que los australianos" (http://www.verema.com/foro/articulos04/0000052a.htm) en el que plantea la diferencia entre en el énfasis en el terruño de los vinos franceses frente a la buena elaboración (sin un terruño específico) de los vinos australianos creo que saca a la palestra cuestiones interesantes:

a) ¿Por qué el tiempo en botella engrandece más a los vinos de un solo terruño frente a los vinos bien elaborados de pagos diferentes? Admito mi ignorancia en el tema y me gustaria que los que entienden más me lo explicaran.

b) ¿Cuántos vinos nos estamos tomando los aficionados con más de diez años embotellados? En otras palabras, si es cierto, como asevera Juancho, que "en una cata ciega cuando salen al mercado seguro que ganan los australianos pero a los diez o quince años es otra cosa, como lo que ocurre con los cabernets californianos frente a los bordeleses" ¿cuantos aficionados van a poder disfrutar esos vinos con todos esos años (habiéndolos conservado de forma adecuada)?

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo