Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

46 respuestas
    #1
    Gonzalo M

    Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Hola a todos, Os escribo para pediros consejo antes de hacer una compra importante de vino. Quiero comprar unas 10-15 botellas de Viña Tondonia Gran Reserva 1994 Blanco y Tinto de 1995. Mi idea y, después de leer bastante sobre ellos, es guardarlos un mínimo de 5-10 años en bodega. Tengo un amigo con una bodega climatizada (temp y humedad) en la que tiene mucho espacio libre y no le importaría que guardara ahí mis botellas, por lo que coste 0 de energía para mantenerlas en perfectas condiciones (más alla de alguna botella como detalle). Resumiendo: ¿os parece buena idea hacerme con 10-15 botellas de tondonias para hacer guarda? Mi idea seria vender parte de las mismas más adelante (5-10 años) para pagarme la compra del resto. ¿Qué tal el precio? Puedo conseguir la botella a 55-60€. Gracias de antemano, Gonzalo

    #4
    Maresme
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Los blancos Emho estan muy buenos y con mucho futuro.De precio no estan mal,curiosamente el tinto mucho mejor que el blanco, de este 94 tengo varias botellas y por debajo de 50€.

    #5
    Pacog
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Buen precio, ahora se ven mucho más caros.

    Como te dicen yo compraría más blanco si la intención es vender.

    Otra cosa es conseguir guardarlo tanto tiempo , ese 94 blanco está enorme

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Buenos precios y buenas compras, pero ¿ quien te asegura que los vas a vender más caros?, entre particulares es más complicado y en 10 años la vida te da muchas vueltas.
    Si te gustan, compralos para disfrutarlos y lo demás Dios dirá...
    Un saludo.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Buenas compras, pero te aseguro que con su venta dinero no vas a ganar mucho (quizá con los blancos puedas hacerlo), salvo que sea a medio-largo plazo. Por experiencia.

    Un saludo!

    #9
    jose
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Estooo... a ver cómo lo digo sin ser ofensivo. Vale, no sé hacerlo. Si piensas comprar vino y conseguir que unas botellas te sufraguen las demás te vas a comer una M como un piano de cola. Compra, bebe, disfruta.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Siendo más bestia, que te vas a hacer una estafa piramidal a ti mismo hombre de diosssss!

    #11
    Gonzalo M
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Toda la razón José y esa es la principal razón por la que los quiero comprar. No pretendo ganarme la vida ni especular con el vino, simplemente quería comprar unas cuantas botellas y quién sabe si dentro de 10 años vender un par de ellas o intercambiarlas.

    #12
    Gonzalo M
    en respuesta a jose

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de jose

    Siempre hay una forma cordial de decir las cosas. De todas formas la intención no es tener un ROI del 100% al vender unas cuantas botellas; tan siquiera sé si acabaría vendiendo alguna.

    #13
    Gonzalo M
    en respuesta a Maresme

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Maresme

    Mmmmm... qué foto tan sugerente! ¿Puedo saber dónde las has comprado por menos de 50€? En Colmado La Fuente tienen el blanco de 1996 a 64€.

    #15
    Maresme
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Viña Tondonia Gran Reserva '94 (B) '95(T)

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Las primeras en el supermercado del vino estaban por algo menos de 50€,las pocas que quedan de esa añada actualmente estan por 56€ aprox.
    Precisamente la culpa de esa subida de precio la tiene ese 96 que comentas,
    en ese colmado la tienen muy bien de precio,en otros sitios piden casi 80€.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar