Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

25 respuestas
    #1
    Alma78

    Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Hola a todos, soy nuevo en este foro.

    Me gustaría saber qué queso le vendría mejor a un vino Pedro Ximenez de reserva. Estoy indeciso entre estos dos:

    - Viriato

    - Ciudad Sansueña

    No entiendo mucho de quesos lo que si que quisiera uno de estos dos, los dos salen igual de precio.

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alma78

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Alma78

    Yo rompería con todo y pondria un Roque Grande, de Ezequiel, Tenteniguada. Premio de Oro en la World Cheese de ests dias...Aqui está el semi que llevamos hace un par de años a Beaune y no sobró nada. El curado es supercolosal. Queso de barrio, queso de territorio, queso de medianias, queso de pago (zona concreta).

    @Malditovino

    #4
    Abreunvinito

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    No he probabo los quesos que mencionas peo só he visto que el Viriato es de leche pasteurizada, mientras que el otro es de leche cruda.

    Con estos datos yo me quedaria con el de leche cruda que va a ser más intenso de sabor y acidez, lo que dificultará que el PX lo invada todo que es el mayor peligro

    Saludos y que la fuerza te aompañe.

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Alma78

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Alma78

    Buenas tardes Alma78 y bienvenid@ a Verema!

    Yo no sé mucho de quesos y esos dos no los conozco pero no puedo evitar preguntarte porqué precisamente esos dos quesos y no otros.

    Gracias,

    #8
    Francescf
    en respuesta a Alma78

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Alma78

    ¿Qué Pedro Ximénez es? Si es dulce, de entrada yo lo veo más con los postres típicos de estas fechas, sobre todo si llevan almendra y miel. Dependiendo del vino, incluso elegiría algún buen chocolate. E incluso un habano para los PX más viejos. ¿Queso con PX? No lo he oído en mi vida, y mi familia es de la zona del PX: Montilla :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    _Guillermo_
    en respuesta a Francescf

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Francescf

    Anda, leche!!!-nunca mejor dicho-haber empezado por ahi. Ademas ultimamente hago una especie de salsita para carnes com queso azul fundido al que le añado un chorrito de px, y lo reduzco un poquito al fuego.Pero, claro si no te gusta el queso azul ni el blanco...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #13
    Maxicook
    en respuesta a Alma78

    Re: Pido recomendación de queso para acompañar a un Pedro Ximenez de reserva

    Ver mensaje de Alma78

    Cualquier queso con abundante acidez. Esos dos están bien. Si quieres dar una nota de extravaganza, pon dados de tofu frito crujiente con mermelada de jengibre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar