En qué consisten los Desafios?

7 respuestas
    #1
    Comvinart

    En qué consisten los Desafios?

    Llevo algunos años consultando esta web, y un par escribiendo, pero no frecuento ver el apartado de Desafio Verema, con excepcion de las notas de cata que mencionan "x vino de desafio verema".
    En qué consisten exactamente estos desafios?

    #3
    Comvinart
    en respuesta a schivas

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de schivas

    Suena muy interesante. Aqui con un grupo de aficionados a veces hacemos catas a ciegas con un tema en comun (mismo varietal, por ejm). El problema que hemos tenido es que se hace una especie de competencia entre las distintas botellas y algunos vinos que tardan mas en abrir o son mas sutiles salen injustamente en un lugar mas bajo. Pienso que puede ser mas ilustrativo asi como lo hace verema.
    Gracias por el link.

    #4
    schivas
    en respuesta a Comvinart

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de Comvinart

    Por mi experiencia decirte que tienes mucha razon en lo que comentas, en ocasiones hay vinos que se valoran en inferioridad de condiciones por cuestiones de aireacion, esos matices sutiles a veces son pasados por alto en comparativas de otros vinos mas potentes, en nuestro caso, somos 5 catadores y cada semana pone uno los vinos (unas 3 botellas) siempre en cata ciega, este al ser el anfitrion se encarga de abrir con tiempo cada vino y elegir la armonia entre vinos intentando paliar el hecho de una apertura tardia o una "competicion" entre vinos, ademas de todo ello las catas se prolongan mucho en el tiempo lo cual permite revisar notas y valorar dicha evolucion, lo que es claro es que se aprende siempre muchisimo con este sistema.

    #5
    Esther Mañez
    en respuesta a Comvinart

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de Comvinart