En qué consisten los Desafios?

7 respuestas
    #1
    Comvinart

    En qué consisten los Desafios?

    Llevo algunos años consultando esta web, y un par escribiendo, pero no frecuento ver el apartado de Desafio Verema, con excepcion de las notas de cata que mencionan "x vino de desafio verema".
    En qué consisten exactamente estos desafios?

    #3
    Comvinart
    en respuesta a schivas

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de schivas

    Suena muy interesante. Aqui con un grupo de aficionados a veces hacemos catas a ciegas con un tema en comun (mismo varietal, por ejm). El problema que hemos tenido es que se hace una especie de competencia entre las distintas botellas y algunos vinos que tardan mas en abrir o son mas sutiles salen injustamente en un lugar mas bajo. Pienso que puede ser mas ilustrativo asi como lo hace verema.
    Gracias por el link.

    #4
    schivas
    en respuesta a Comvinart

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de Comvinart

    Por mi experiencia decirte que tienes mucha razon en lo que comentas, en ocasiones hay vinos que se valoran en inferioridad de condiciones por cuestiones de aireacion, esos matices sutiles a veces son pasados por alto en comparativas de otros vinos mas potentes, en nuestro caso, somos 5 catadores y cada semana pone uno los vinos (unas 3 botellas) siempre en cata ciega, este al ser el anfitrion se encarga de abrir con tiempo cada vino y elegir la armonia entre vinos intentando paliar el hecho de una apertura tardia o una "competicion" entre vinos, ademas de todo ello las catas se prolongan mucho en el tiempo lo cual permite revisar notas y valorar dicha evolucion, lo que es claro es que se aprende siempre muchisimo con este sistema.

    #5
    Esther Mañez
    en respuesta a Comvinart

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de Comvinart

    Como bien te han comentado y te han hecho referencia el Desafío Verema consiste en catar una serie de vinos totalmente a ciegas. El objetivo no es comparar y puntuar entre si los vinos, sino que entre todos aprendamos un poquito más de ellos. Además las impresiones de los participantes son muy valoradas por las bodegas participantes ya que en alguna ocasión les ha llegado a cambiar el concepto de vino que poseían. Y aunque he dicho que el objetivo es aprender, aquí más de uno se lo toma muy en serio para luego ser los primeros del ranking :) Aquí todos quieren ganar...

    #6
    Jilguero

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Tan solo puntualizar que es "doble ciega", ya que no sabemos cual es cual (ciega), ni los vinos que hay, (doble ciega).

    #7
    Fmata
    en respuesta a Jilguero

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de Jilguero

    Me parece una idea estupenda. He hecho varias veces cata a ciegas pero teniendo como desafío diferenciar los vinos, por lo que el hecho de que sea doble ciega me parece aún más estupendo.

    #8
    rafa_g
    en respuesta a Fmata

    Re: En qué consisten los Desafios?

    Ver mensaje de Fmata

    Yo he hecho pocas catas a ciegas, y totalmente perdido.
    A ver si nos animamos y vuelven los desafíos, seguro que se aprende mucho!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar