Limón Si o No?

48 respuestas
    #1
    Dani88

    Limón Si o No?

    Buenas noches Veremer's!

     

    Traigo a debate una de las costumbres más arraigadas de nuestra cultura, el limón cómo savorizante en paellas, pescados y mariscos es de lo más común en los restaurantes, o en casa de nuestros familiares y siempre que lo usan pregunto lo mismo ¿Por qué utilizar un producto de tales características?

    Si tienes un producto de calidad, a mi me parece de los más extraño, (por no decir aberrante), porque el limón por defecto va a predominar en todo el bocado y va a dejar prácticamente sin efecto los productos que has puesto en la paella. Puedo llegar a comprender su uso en productos fuertes como las ostras, o mariscos con un sabor muy destacado, pero siempre me ha parecido un sin sentido ponerlo en pescado frito, paellas o moluscos cocinados.

     

    Un saludo 

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Dani88

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Dani88

    Completamente de acuerdo, yo personalmente no lo uso nunca y cuando alguien lo va a echar siempre intento que los prueben antes sin limón.
    Lo de la paella nunca lo he visto.
    un saludo

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani88

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Dani88

    En general no me gusta el saber del limón en los platos que tienen personalidad propia y sobre todo si el producto es de calidad. He de reconocer que un ligero toque cítrico no me molesta en los calamares romana y en algunos moluscos, pero con mesura y si no lo hay tampoco soy de los que lo hecha de menos. En paella y otros platos no lo concibo desde luego. Saludos!

    #4
    Francescf
    en respuesta a Dani88

    Re: Limón Sí o No?

    Ver mensaje de Dani88

    En casa es costumbre, si bien es cierto que a las gambas/cigalas a la plancha o a la paella no suelo echarle. Los mejillones al vapor, en cambio, no se salvan de unas gotitas de limón :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Mazuelo
    en respuesta a Dani88

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Dani88

    Tengo costumbre de echarle un chorrito de limon a la sopa de caldo de pollo... quien no lo había visto hacer antes, me lo censura... pero desde pequeño lo vi en casa y me encanta tomar así la sopa...
    Y como aparezca por aquí algún murciano, se lo echan a multitud de platos... hasta a los chorizos a la barbacoa... que a mí me chocó muchísimo...

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Mazuelo

    Tengo una amiga que le pone limón hasta al entrecot (y no exagero porque se lo he visto hacer)... Yo depende, en paellas, si la paella es insípida sí que le pongo para que al menos levante algo el sabor, si la paella ya tiene un sabor potente, el limón, me sobra. En calamares a la andaluza, pescados blancos como la merluza que es sosa como el demonio, mejillones, ostras y demás me parece casi imprescindible...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Mazuelo


    Pues al caldo de pollo no...pero a la sopa de cocido a veces le meto un chorrito de oloroso.....El levantamuertos que llamo yo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Mazuelo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Lovecft

    A ver si va ser tu amiga murciana😅El limón es lo que tiene, mucha gente lo utiliza como sazonador, en vez de sal, limón, para ensaladas... dicen que es más sano... y Murcia, como es tierra de limones, lo suelen tener en la mesa, como el aceite o la sal...

    #10
    Mazuelo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues no lo he visto nunca... yo también había echado cebolleta tierna, recién picada, incluida la parte verde del tallo, también a la sopa de cocido o pollo... y muchas personas mayores, echarle pan duro picado fino...

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Limón Si o No?

    Ver mensaje de Mazuelo

    Pues si es murciana tiene un acento catalán que flipas 🤣🤣🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Cirerer

    Re: Limón Si o No?

    Buenos dias!
    Hechar limon a la paella no me gusta nada. En general a ningun marisco, pescado, crustaceo. Solo al mejillon que le da un toque.
    Como cocinero, si un elemento no aporta nada al plato que lo mejore y solo sirve para decorar y algunas veces no se puede comer ( por ejemplo una rama de romero para decorar), fuera del plato.

    Aquí entran los dibujos con vinagre de modena, el pimemton en los bordes del plato, cacao/azucar lustre en qualquier postre, y una larga lista... pero esto da para otro debate.

    Saludos!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar