Melón de Borgoña - Muscadet

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Melón de Borgoña - Muscadet

    Desde hace años he venido probando algunos vinos de esta variedad que tiene cierto renombre y que además gusta a algunas personas. Personalmente no he disfrutado ningún vino monovarietal elaborado con muscadet que me haya gustado, por ello no me he quedado con su nombre. Con la idea de cambiar mi concepto os pido recomendaciones de vinos elaborados con esta variedad que os hayan gustado o considereis buenos. Gracias

    #2
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es una pena que Brice y sobre todo Disfraz no se pasen ya por aquí pq seguro que podrían aportarnos mucho. Diría que Gomez es ECSPERTO en el Loire, aunque me temo que tampoco se pasa mucho ultmamente.. Obviarnente si EuSaenz tb aportará muchisimo más que yo.

    Según Jancis Robinson Muscadet y su Melon du Bourgogne es probablemente el vino blanco más infravalorado de Francia Mi cortísima experiencia tanto en el terreno como alguna cosita que he probado aquí iría en esa dirección.(Aunque me faltan muchas zonas donde no he probado nada) 

    Supuestamente la Melon du Bourgogne es una uva muy neutra. Vamos una forma diplomática de decir insipida. En mi corta experiencia, no estoy de acuerdo, a mi me parecen vinos frescos, fáciles de beber, cítricos, con aromas de flores, con buena expresión mineral y elegantes(Ciertamente no son ultraexpresivos, aunque para mí no es ningún . Todo ello a precios muy competitivos, sobre todo si lo comparamos con los mejores Chenin Blanc de Vouvray  o ya ni te cuento con los Sauvignon Blanc de Sancerre, Pouilly-Fume, etc.

    Sobre nombres me pasa como a tí, no me acuerdo. Y además hace mucho que no pruebo nada. Pongo el vino que recomiendan de la zona en Ventealapropriete.com El Gorges de Betes Curieuses que por poco más de 10 €'s te ofrece un vino varietal de viñas de 40 años de terreno arcilloso y 4 años envejecidos en lías. Siguiendo el comentario de Jancis Robiinson es el vino blanco más barato al que le dan una puntuación tan alta en su Comite de Selección(17/20)

    http://www.lesbetescurieuses.fr/les-vins-des-betes-curieuses/gorges

    #3
    Ralfilauren

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    No he probado ningún vino de esta variedad, seguire el hilo a ver si sale algún nombre interesante y seguro que me anima a comprar algún vino de esta desconocida para mi variedad.

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En general los vinos del Loire me gustan y creo que son muy poco valorados. Bueno, hay de todo, como en todas partes. Los vinos de Muscadet o Melón de Borgoña, creo recordar que he probado algunos vinos de Domaine de L'Ecu y de Luneau Papin. Es posible que alguno más, pero no recuerdo. Los descubrí en un viaje al Loire y unas visitas a estas bodegas. Me parecen vinos muy frescos, muy vivos, algunos con poca acidez y minerales. La ventaja que tienen es que, de momento, tienen una relación calidad precio muy buena. Saludos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de jvoltaire

    Comparto la misma opinión!!!! En mi caso, Domanone de L'Ecu he probado.

    Son vinos que con una ensalada, pechugas de pollo o entrantes suaves, van muy bien. O para tomar solos, ya que son muy agradables. Les falta un punto de complejidad, pero suelen ser vinos muy minerales. Y su precio es bastante bueno.

    A mi me gustan, dicho sea de paso :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de Xavih

    Brice no pero Disfraz y EuSanz si que nos ilustran esporádicamente. Tras leer otros comentarios ahora recuerdo haber probado Domaine de l'Ecu y Landrón, creo que el primero me gustó más pero me desconcertaron ambos bastante, tendré que repetir a la vista de los comentarios. 

    #10
    Xavih
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A ver Josep, no son vinos para caer de culo(Al menos los que yo he probado), sino vinos frescos, muy agradables, y muuuuy  gastrómicos. Yo recuerdo en La Rochelle un plato de ostras con un Muscadet y disfrutar como un gorrino, no era un vino maravilloso, pero el conjunto lo hacía insuperable. (En el conjunto tb entraba La Rochelle claro, que eso tb influye).

    P.D: Los Chenin Blanc o Sauvignon Blanc de calidad, quedan claramente por encima. Pero es que a precio de un muy buen Muscadet, no tienes nada decente de esas uvas, especialmente si son de sus mejores zonas.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    He estado mirando y por la red el que me resulta mas facil de conseguir es el Domaine de l'Ecu. De todas formas lo tengo en la recamara ya que tengo mucho vino acumulado y luego no tengo espacio para los lotes de verema!

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de Xavih

    Sasto. Son vinos muy bien elaborados, agradables, gastronómicos y que suelen gustar a casi todos. El precio también es una ventaja.

    Las Chenin, me enamoran, pero como dices, ya es harina de otro costal en cuanto a precio y complejidad.

    En resumen, que a mi me parecen los vinos con Melón de Borgoña vinos bien elaborados, minerales, con ese toque de complejidad que hace que sean interesantes y ese punto tan agradable que te permite tomarlo en cualquier situación.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Melón de Borgoña - Muscadet

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Y a un precio de risa!!!! 

    Tomo nota, porque debe ser curiosa la evolución de esta uva, que no me esperaba que con 20 años diera tanto placer.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar