Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Expatriator69

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Hoy estamos ante un gran desconocido. Un Saint Emilion de 1.985, comprado en subasta en 2017, toda una incógnita en principio. La botella muy bien conservada, buen nivel de líquido para sus 38 añitos. Con un perfil un tanto mineral, carnosito y bastante licoroso, aguantando muy bien el tipo.

    VALORACIÓN: https://www.verema.com/vinos/155319-chateau-mede-1985/valoraciones/1602805-delicioso-saint-emilion-viejuno

    VIDEOCATA: https://youtu.be/KKVra-IMonU

    Muy buen nivel de líquido

    En la copa, aspecto un tanto aviejunado ya.

    Buen corcho. Rico Saint Emilion del 85

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    Xavi T

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ahí vamos con el que debe ser mi primer viejuno "auténtico", un Remelluri Reserva 1980. Comprado como curiosidad y para completar un pedido, por la gracia de ser mi año de nacimiento y ver que la botella estaba bien de nivel. No fue una gran añada y las únicas referencias encontradas por la red no aseguraban nada bueno, pero aún así tuvimos suerte.

    Buen nivel.

    Un color prometedor.

    Tras unos apuros conseguí descorchar con el biláminas, aunque tenía ganas de irse al fondo. El primer centímetro estaba reseco aunque aguantaba, el resto hecho fosfatina.

     

    Siguiendo las indicaciones habituales abrí la botella unas cuantas horas antes y es cierto que mejoró un mundo entre ellas. No voy a intentar nota de cata porque en el momento no anoté nada, tan sólo indicar que estaba perfectamente bebible, una acidez todavía viva, algo de frutilla roja y los terciarios esperables, cueros, flores secas, duelas envinadas. Toda una sorpresa, disfrutada en la mejor de las compañías.

    Amor y sulfitos

    Ralfilauren
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Xavi T

    La suerte la tuvimos los que la pudimos compartir contigo, un vino en su madurez pero lleno de vida, más que disfrutable diría que enriquecedor, lástima de la década, cláramente los 70 fueron mejores que los ochenta ¡Jajajaja!

    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Espera a ver la luz "de verdad" con los 50/60. Los 70 (menos el 70 y 73) y los 80 (menos 81, 82, 87) fueron un tanto decepcionantes.
    Por supuesto, sabes donde estoy.
    Ps. Luego hablamos del Sandhi Santa Rita Hills chardonnay.

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Un sin par vino de Almonacid de la Sierra (Comarca de Valdejalón) de 1970. Un color tirando a picota asombrosamente juvenil, con una acidez soberbia que dejo en "cueros" a un Montecillo GR de 1994. Una redondez y persistencia digna de asombro. A veces la modestia y humildad te dan unas lecciones en esto del vino que te dejan asombrado. Digamos que se trajo para una cena en común y que me lo bebí yo en su mayor parte. Y lo que más agradecí: que uno de los comensales me enseñase a abrir este tipo de vinos antiguos. Siempre aprendiendo...

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar