Hidromiel, ¿qué es?

28 respuestas
    #18
    Thiaguin
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues si... es solo por lo de las levaduras. Por esa regla de tres, ¿el pan o el vino son precursores de la cerveza? Tienes razón, no precursores, quizá familia. Sorry.
    En cuanto a la graduación, con la de azúcar que tiene la miel, eso puede hasta volar en graduación!
    Me gustan las bebidas que en nariz dan una cosa y en boca otra. Me molan los contrastes.
    Gracias por los comentarios Pepeiglesias.

    #19
    Thiaguin
    en respuesta a G-M.

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola GM. Sí... maridado con comida no me pega mucho... Me pinta más con unas papas y unas olivas. Quizá eso para las más secas. Las más dulzonas, podrían ir bien con algún dulce, ¿no?

    #21
    Jorditec
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Acidez... volátil?

    Ver mensaje de Thiaguin

    Hola:

    La acidez volátil es debida al ácido acético (diluido en agua es vinagre) y se produce por la acción de bacterias que degradan (se comen) el alcohol y lo dejan como ácido acético (hay un paso intermedio entre uno y otro que es el acetato de etilo que huele a pegamento)
    Por tanto, esa hidromiel que yo probé o se había avinagrado por mala conservación o durante la fermentación alcohólica, no se tomaron las suficientes medidas higiénicas y preventivas (entre ellas la adición de sulfitos) para garantizar una fermentación sana.
    Espero no haberte aburrido.

    Saludos.

    Jordi

    #24
    Hernan_Errazuriz

    Re: Hidromiel, ¿qué es?

    En Alemania existe una hidromiel MET muy interesante. Así la llamaban las tribus germanas

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar