Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

50 respuestas
    #31
    ricardeitor
    en respuesta a javierm

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de javierm

    La verdad es que resulta complicado saber cuál será el futuro del vino. Yo creo que cuanto mayor sea la variedad y la diferencia entre vinos, mejor para el consumidor, más nos enriqueceremos, más sabremos y más buscaremos lo que de verdad nos guste

    #33
    BacoVive
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Esther Mañez

    Gracias a vosotros. En este caso bien se puede decir que la Virtual ha sido de "gran altura". Todo un placer, y además en estupenda compañía ... qué más se puede pedir...
    Gracias a la bodega y felicidades por este "pedazo" de vino.
    Saludos.

    #34
    elozanog

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Muchas Gracias a Verema y a la bodega por hacernos participes de este gran vino

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Julenol

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Julenol

    Tengo ya ganas de poder probar esos 2005 y 2007 (ambas excelentes añadas aunque 2007 bajara algo oficialmente por el cambio de medida de la DO pero que, de haber usado la metodología 2005 habría sido igualmente añada Excelente)... el 2008 ya no tengo ni idea de cómo estará.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Txarli

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Buenas noches y muchas gracias a Rioja Alta. Mañana vemos los comentarios, aprendemos y hacemos la ficha de cata. Ha sido un placer. Un vino que ha ido dando bandazos según pasaba la noche y la comida, y que refleja fielmente el saber hacer de esta magnífica bodega. Gracias.

    #37
    _Guillermo_

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    A la bodega solo agradecer la iniciativa de querer participar en una Virtual de verema con este grandísimo vino; sé que es un esfuerzo importante el que hacen, y aparentemente puede parecer que Rioja Alta S.A. no tenga a esta alturas nada que demostrar, pero no es así. Un gran vino, clásico, y de reconocido prestigio debe mantenerse en la cima, que todo sea dicho de paso, siempre dicen que mantenerse es más difícil que llegar.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #38
    Gipuzkoa2

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    muchas garcias a la bodega por demostar que se puede ser siempre de los mejores, y que las cosas hermosas son intemporales. Gracias po su trabajo que nos permite disfrutar de algo tan maravilloso como una copa de vino
    Gracias a verema por permitir que todo esto funcione

    #39
    Juanjosantos

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Muchas gracias a Verema y a la bodega por este estupendo vino. Intentaremos visitar lo antes posible La Rioja Alta.

    Nos vemos en la siguiente virtual!!

    Un saludo y salud!!!

    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #41
    Otilio Haro

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Aunque con vuestro sello clásico, claro, he encontrado diferencia respecto a los años 99 y 00. Menos gastada la madera, como menos mojada, o más entero el resto.
    Me ha gustado muchísimo, y lo mejor, es que se disfruta desde ya.
    Enhorabuena!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #42
    Julenol
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo creo que mas madera se comería al vino. Los aromas y sabores avainillados y de coco, le haría perder parte de su identidad haciéndolo mas simple.

    #43
    Julenol
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de AntoDavila

    Por eso estamos reduciendo la crianza oxidativa del la garnacha en barrica, para darle esa mayor frescura que yo creo que se traducirá en mas vejez en botella.

    #44
    Julenol
    en respuesta a Selecta

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Hola Selecta.
    Yo creo que Viña Ardanza tiene un perfil aromático muy marcada, con predominio de los aromas secundarios y terciarios. Una mayor carga de fruta le haría perder su identidad. Lo que si buscamos es dar al vino una mayor frescura, pero procurando mantener su identidad.

    #45
    AntoDavila
    en respuesta a Julenol

    Re: Cata Virtual: Viña Ardanza Reserva 2004. Las preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Julenol

    Si señor, creo que es un método adecuado.
    Gracias y saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar