Preparados para la cata?

95 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Preparados para la cata?

    Pues eso... La verdad es que tengo que agradecer públicamente el detalle de la invitación a una noche de hotel que nos brinda la bodega. Os comento que Ricardo Peñalba estará atendiendo la cata esta tarde y nos explicará todo lo que le preguntemos sobre el vino, la bodega y el hotel.

    Muchas gracias a todos como siempre por vuestra participación.

    #3
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a JACS

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de JACS

    Mi olso, por Tutatis! si tenemos que compartir lecho, mejor que sea lechón, con un buen vino de Torremilanos y un cigarrito o purito después, acompañado por un licor adecuado para tan magno momento. Yo pensaba ir con una mozalbeta, pero ante tamaña invitación, me hacéis dudar y hasta podríamos hacer una quedada en el hotel varios foreros y cantar las alabanzas a tan generosa bodega que nos acoge.

    Lanzo el guante!

    #4
    consuelo_espinosa
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Preparados, listos, ya!!! La verdad es que no demasiado, esta tarde trabajo y llegaré un poquito tarde, así que empezad sin mi, que os cojo enseguida. Al final, me toca hacer la cata sola, mi hija ha encontrado trabajo, por fín, y empieza hoy. Jacs, no escribas mal en inglés, que no te entiendo!!!

    #7
    Jose_J
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo sí me apunto, aunque dentro de un tiempo que hay que recuperar la Visa.
    Una pregunta sobre el vino.
    Es un vino ¿nuevo? que va a lanzar la bodega, distinto del crianza,el reserva, y el torrealbeniz?
    Consejos de cata. Decantamos, o abrimos una hora antes y vemos la evolución?

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    Jose_J
    en respuesta a consuelo_espinosa

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de consuelo_espinosa

    No te bebas toda la botella y mañana por la noche vemos cómo ha evolucionado.
    La mía caerá, ya que tengo que compartirla con Maricarmen y darle un poco a la pequeña a ver si duerme!!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Re: preparados para la cata?

    La abriré una 1 h antes de la cata... veremos si tomar aire.

    Llarga vida als vins!

    #11
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jose_J

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de Jose_J

    Pregunta a la bodega luego. A ver qué te comenta sobre las marcas.

    Sobre la cata, yo personalmente no lo decantaría. Abrir con tiempo para que se vaya posible reducción y usar copa grande para que airée bien. Tendrá mucho tanitno, ojo. Habrá que ser constructivos.

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    En otro hilo la bodega aconseja no decantar, incluso abrir justo al empezar para aprovechar esos primeros aromas. Después, jarrear un cuarto de botella para que se oxigene bien.
    Hay que asumir que el vino tendrá taninos para dar y tomar. Si son de calidad, será un placer tomarlo, siendo consecuentes con los casi 2 años en barrica y el escaso tiempo en botella.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    consuelo_espinosa
    en respuesta a Jose_J

    Re: preparados para la cata?

    Ver mensaje de Jose_J

    Pero que morro tienes!!!! Si te la beberás tu solo, excepto la "copita" que le pondrás a Mari Carmen y que no se acabará y te la beberás tu también. Que ya nos vamos conociendo unos pocos años.... (cuantos caen????) Y a mi peque, ojito, que seguro que le gusta, con los antecedentes que tiene.

    #15
    Salazar

    Re: preparados para la cata?

    Ya queda menos!!!! Es mi primera cata virtual, ya veremos como se me da. Espero estar a la altura porque parece que hay bastante nivelazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar