Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

196 respuestas
    #16
    Robgarortz

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Botella solicitada, a ver si hay suerte!

    #17
    _Guillermo_
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Ver mensaje de J-Carlos

    Creo que el hecho de que sea Moscatel de Alejandría no debiera infundir que el vino sea dulce. De hecho estoy leyendo que tiene 12 meses de crianza sobre lias y 1.8 g de azucar residual. Por las notas de cata no cabe duda que será muy aromático, frutal y muy varietal, pero seco y con una marcada acidez. Ya en Cádiz se estan elaborando varios Moscatel de Alejandría en seco y son muy sorprendentes.

    Olvidaba: Botella solicitada!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo por vino Moscatel, puesto en el nombre del vino, siempre he entendido que se trata de un vino dulce; otra cosa es que sea un vino elaborado con uva moscatel que ya sé que puede ser un vino seco. Es lo creo la diferencia entre vino Moscatel o elaborado con uva moscatel. Si es el tipo de vino con mayúscula, si es la uva se escribe con minúscula.

    En este caso el poner en el nombre del vino que se trata de un Moscatel me ha confundido, gracias por la aclaración.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Coyote

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Solicitada. Tengo curiosidad, porque no conozco los vinos chilenos ni los blancos secos de moscatel,a ver si hay suerte...

    #21
    Mariajo69

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Yo también la he solicitado, veremos si toca. Suerte a todos.

    #22
    _Guillermo_
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Ver mensaje de J-Carlos

    En eso tienes razón, aquí en Cádiz, si pides un "moscatel" evidentemente no te van a decir si dulce o seco, te van a dar un vino dulce de Moscatel. Pero no he acabado de entender eso de las mayúsculas o minusculas o si Moscatel viene en el nombre del vino. Normalmente detrás de la marca comercial viene la variedad de uva que se emplea. Si fuera "La Causa Chardonnay" entonces que..?
    No lo he entendido.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #23
    J-Carlos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Es pura cuestión semántica, con mayúsculas sería un tipo de vino y con minúsculas el nombre de una uva.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #24
    Klaymann

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Solicitada. A ver si hay suerte que hace tiempo que no participo. Saludos

    #27
    magi

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    BOTELLA SOLICITADA. Muy interesante este moscatel.

    #28
    Lovecft

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Confirmado!!! Gracias de nuevo a verema y bodegas Torres por la oportunidad!!. Nos leemos el ,26!!

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Confirmación de la participación en la cata del 26 de abril.

    Llarga vida als vins!

    #30
    Jacobocastello

    Re: Nueva Cata Virtual La Causa Moscatel 2015

    Acaban de confirmarme la botella, mi primera cata virtual de este 2018. Gracias a Verema y a la Bodega por esta oportunidad. Nos leemos en la cata. Un saludo foreros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar