Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

39 respuestas
    #16
    Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo de las 5 piezas de fruta al día creo que lo cumplen 2 personas en toda España jajajaj, porque vamos a mi me parece imposible y creo que tampoco es necesario

    #17
    Lauzepp
    en respuesta a Eve Katherine

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Eve Katherine

    Creo que estos personajes que hacen un programa tras otro al final pierden la poca gracia que puedan tener, sinceramente, acaban aburriendo.

    Yo no he visto el programa, pero por lo que he leído está fuera de mi interés. Creo que lo que me pueda aportar ya lo sé, tengo entendido lo que significa tener una dieta equilibrada y sana. Pero bueno, ya sabemos que la mayoría de programación de la tv es una basura y este programa pues uno más.

    Saludos!

    #18
    Lauzepp
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    Habrá que mandar un correo al señor Chicote para que nos explique cuál es la dieta mediterránea porque la verdad que no sabría dar una definición, y esa pregunta que me haces me la hice yo también cuando te contesté al comentario, y me la sigo haciendo jajajaja

    Es que claro, entonces la cocina Portuguesa se considera dieta mediterránea, porque vamos, el mediterráneo no es que lo toquen mucho... 

    Sea como sea Letroncio, ¡qué rica es nuestra gastronomía! jajajaja

    #19
    Letroncio
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo entiendo que ciertos productos están en la dieta mediterránea: pescado, aceite de oliva, mucha verdura y hortaliza... pero la leche? La proteina que no es del pescado? La patata? Los tomates?

    Pero sí, que lo que quiera que comamos en España se llame como se llame está muy bueno.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_mediterr%C3%A1nea

    Interesante lectura. Vamos que la "dieta mediterránea" es un constructo artificial, un ideal, que es conveniente seguir pero que realmente nunca ha existido como tal.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #20
    Letroncio
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    "Aunque nuestro imaginario colectivo nos dice que todos nuestros abuelos seguían la dieta mediterránea, debemos recordar que, hasta los años 60 y 70, la alimentación de mayoría de los españoles tomaba estaba formada mayoritariamente por cereales, patatas y legumbres, y no se comían tantas verduras, frutas y pescado como mandan los cánones de este régimen alimenticio (que, por otra parte, no han sido estandarizados hasta hace unos pocos años). Para más inri, en los años 70, cuando aumentó de forma notable la producción de frutas, hortalizas y aceite de oliva, se priorizó su exportación sobre el consumo nacional, y los españoles no pudieron disfrutar de estos nuevos recursos hasta los años 80. Es especialmente paradigmático el caso del aceite de oliva: en los años 70 aumentó notablemente su producción, pero debido a que su exportación permitía una obtención rápida de divisas, internamente se fomentaba el consumo de aceite de soja y de girasol –lo que además era beneficioso para la industria ganadera–. No es de extrañar, por tanto, que en estos años disminuyera su consumo, que sólo repunto a partir de los años 90"

     

    Así comíamos los españoles, así comemos: cómo ha cambiado nuestra dieta en 50 años, informe periodístico realizado a partir de los resultados del estudio dirigido por Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Evolución de la alimentación de los españoles en el pasado siglo XX (Miguel Ayuso, El Confidencial, 26 de noviembre de 2014).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #21
    Elmesias
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, la Fundación Jímenez Díaz es privada.
    Yo vi el programa y hay que ver el trasfondo.
    Se criticó de alguna manera las dietas milagro y se alabó nuestra querida dieta mediterránea.
    Espero que haya servido para que mucha gente se de cuenta de la farsa de las dietas milagro.

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Elmesias

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Elmesias

    Tendrá diferentes partes, lamentablemente tengo allí un familiar ingresado y desde luego que la parte donde está es totalmente pública o por lo menos atiende a pacientes de la seguridad social…aun así y aunque vayas totalmente por privado, no te hacen esas pruebas en un día en ningún lugar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?. Hace 50-60 años mi padre se alimentaba de garbanzos y matanza. La nutrición en aquellos años era horrorosa, entre otras muchas cosas que porque muchas familias bastante tenían con poder comer de forma regular, como para preocuparse de si comían o no 5 piezas de fruta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    En España por desgracia lo que se que come es porquería precocinada y cadenas de fast-food importadas de los USA.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso pienso yo. Lo que me siempre me ha hecho pensar en que la dieta mediterránea tal y como la conocemos no ha existido más que por unos pocos años o en enclaves muy reducidos.

    Además hay que destacar que la dieta mediterránea original puede ser muy buena para algunas cosas (enfermedades cardiovasculares) pero no tan buena para otras (crecimiento)*

    Aun así estoy totalmente a favor de esa dieta, por supuesto.

    * Suponiendo que ser grande sea mejor que ser pequeño, que es mucho suponer.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    Lo de dieta mediterránea no deja de ser un concepto ficticio. Dieta mediterránea en Galicia , Castilla o Extremadura que solo ven el mediterráneo en fotos?.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar