Receta para elaborar pacharán casero

12 respuestas
    #1
    gavelar

    Receta para elaborar pacharán casero

    Siguien las tradiciones anuales, me dispongo este find a recoger endrinos en el pueblo, para hacer mi pacharan casero, (pa los amigotes...yo soy como aquel cocinero que decia nopasaran), ¿cual es vuestra formula secreta (juro por mi conciencia y honor no revelarla ni bajo tortura), para hacer pacharan casero?.Saludos y buenas sobremesas.

    #2
    Japar
    en respuesta a gavelar

    Re: Pacharan..casero

    Ver mensaje de gavelar

    Yo los cojo siempre después de las primeras heladas..Si no es posible, cuanto más maduros mejor..
    Digo lo de las heladas porque el fruto al helarse se rompe, y suelta antes el jugo..
    Compras anís especial para pacharán de 24 o 28º.. según tú gusto..
    Cuantas más endrinas pongas por litro de anís mejor te saldrá el pacharán..Yo lo hago en las mismas garrafas de tres litros y pongo algo más de un tercio del volumen de la garrafa..
    Granos de café, piel de limón y canela en rama...
    Esperas seis meses y a beber que son dos días...
    Saludos

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a gavelar

    Re: Pacharan..casero

    Ver mensaje de gavelar

    Me encanta esta bebida, fantástica para desengrasar. Todos los años me traen de Navarra una o dos botellas de pacharán casero. Esta última vez no llevaba endrinas y el tapón era de esos de corcho por dentro y el exterior de plastico chato, contaba con una etiqueta sello por encima de dicho tapón. Al parecer se la han tenido que embotellar fuera este año y tenía que cumplir esos requisitos, ¿sabeis algo al respecto?, el licor sigue estando igual de bueno pero me gustaba ver las endrinas en el fondo de la botella, recibiendo muy bien de vez en cuando la que caía en la copa para chuparla.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Japar
    en respuesta a gavelar