Foro de Vino > Catar a ciegas

Buenos días: Tengo dos experiencias de catas a ciegas. La primera es todas las

<< Volver al mensaje 'Buenos días: Tengo dos experiencias de catas a ciegas. La primera es todas las'

#8
garnatxo

Re: Catar a ciegas

Buenos días:

Tengo dos experiencias de catas a ciegas. La primera es todas las catas que hacemos durante el año en el comité de cata del Consejo Regulador de Rioja. Todo totalmente a ciegas, y no sabemos qué vinos catamos, ni antes ni después. Te sientas, valoras y te vas. La única referencia que te dan es el resultado de tu cata en relación a la media de tu comité (5 personas componen cada uno). Apto o no apto y puntuación. Así de frío.

La segunda experiencia es con los grupos de cata de los amigos. Primero se hace una cata totalmente a ciegas, durante la cual podemos acertar o decir auténticas burradas, y luego llega la segunda parte con cata a botella vista. En esta segunda parte viene el sonrojo y la cura de humildad que comentáis.

Me gustó mucho mi participación en el último desafío Verema. Aunque acerté más bien poco, fue muy divertido. A ver cuando la Junta directiva se anima y prepara otra je, je.

Un saludo. 

<< Volver al mensaje 'Buenos días: Tengo dos experiencias de catas a ciegas. La primera es todas las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar