Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2008

Vino Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Pago de Ina
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: De parcelas de más de 40 años vendimiadas a mano. 14 meses en barroca de roble francés.

Varietales: Tempranillo

3 Opiniones de Pago de Ina Vendimia Seleccionada

Bodega Pago de Ina. Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2008 91 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.

ANÁLISIS & CATA. Un Pago de Ina 2008 es un vino frutal, sabroso y fino. Un buen exponente de una maravillosa Ribera del Duero. Un tinto elegante y noble que expresa la esencia pura de las diferentes parcelas que lo componen. Medalla de oro 2012 Concours Mondial de Bruxelles y sello de oro akatavino.es. A partir de una pluviometría baja 450 mm/año, de invierno fríos y veranos secos con acusadas oscilaciones térmicas durante las estaciones en gran medida la calidad de la vid en Ribera del Duero. Procedente 100%de uvas de Tempranillo, Viñas de más de 30 años situadas, entre 600 y 800 metros de altura, mezcla de diferentes suelos, bajas producciones, selección de racimos en campo, vendimiado a mano y en cajas de 20 Kg, elaboración a baja temperatura, remontados suaves y por gravedad, maceraciones cortas, fermentación maloláctica en barrica, 90% roble Francés 10% roble Americano.

Un vino lleno de matices, una añada equilibrada, plena y redonda, nos muestra un vino con un claro perfil frutal, acompañado por toques lácteos que le aportan cremosidad. La oxigenación en copa le permite aflorar aromas especiados de regaliz, hinojo y toques de chocolate negro y aftereight debido a su carácter balsámico que reproduce con frescura un tinto de buena estructura. Tanino finos y elegantes, buena acidez que levanta al vino impregnando el paladar con sensaciones frutales.[separator top="40"]

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones
Continuamos con las propuestas llenas de estrellas, si para el vino estandarte de la bodega Zoñan Edición Limitada 2009 la propuesta fué del Restaurante Riff de Valencia Cordero asado 36 horas a 62 grados. Continuamos en la costa, en esta ocasión un plato del Restaurante JCG [Acceder crítica GourmetMan] Muelle uno de Málaga y su pichón. Donde el juego de texturas grasas y cremosas está asegurado.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/pago-de-ina-vendimia-selecciona-2008-91-puntos

  • Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2008 91 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013

Picota de buena capa. Nariz intensa, ligeramente reducida, presenta cierto carácter láctico, suaves especiados, una amplia expresión frutal, en especial fruta roja, algo de regaliz negro y ligeros tostados. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, pasa ligero, con taninos vivos, bastante pulidos, largo y con profundidad.

Picota granatoso bien cubierto.
Nariz de buena intensidad con aromas inicialmente algo reducidos que van desapareciendo, buen peso de fruta, sobre todo fruta roja, frambuesa, fresas silvestres, notas florales, violetas y claveles, fruta roja en compota y un toque ligero tostado.
En boca tiene buena acidez, con un punto de fruta roja fresca, buen peso de fruta, cierto toque amargoso final y un largo recorrido.
Vino equilibrado y con buen peso de fruta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar