Zoñan Edición limitada 2009

Vino Zoñan Edición limitada 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Pago de Ina
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 100%
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 16 meses en barrica nueva de roble francés. 1150 botellas.

Varietales: Tempranillo 100%

3 Opiniones de Zoñan Edición limitada

Picota oscuro y cubierto con destellos violáceos. La nariz es intensa, madura, bien perfilada, atractiva, bastante expresiva, hay bastante fruta madura, toques tostados, ciertos apuntes animales, matices especiados y notable profundidad. En boca ataca con potencia, con cuerpo medio, tanino vivo, todavía con alguna arista, dulces y sabroso. Buenos amargos, buena acidez, notable persistencia y una destacable complejidad.

Bodega Pago de Ina. Zoñan Edición Limitada 2009 93 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.

ANÁLISIS & CATA. Un vino que marca tendencias evocadoras por su propuesta en copa y por su puesta en escena. Es un vino de “Terroir”, fruto de una mimada selección de racimos en el campo y de un único suelo arcillo‐calcáreo. Procedente de viñas viejas de corta producción entorno a los 3.500 Kilos por hectárea, lo cual le confiere profundidad, intensidad y densidad. Un vino que recomendamos decantar, para que se muestre totalmente integrado desde primer momento en copa, porque es complejo, aunque no complicado. Un tinto lleno de fruta negra que juega a fusionarse con aromas cremosos procedentes del roble, toques de tostados finos, cacaos y claras notas de tinta china, que unido a su vocación floral, lo muestran como un bonito perfume en nariz.

Un vino sabroso, fresco, elegante y sobre todo demuestra finura, por sus taninos y por la calidad de sus viñas. Un vino de clase, que nos ofrece una conjunción de aromas primarios con su fruta negra y flores, secundarios con toques de yogourth de frutillos rojos y terciarios con los tostados, unido por una línea que nos ensueña su terroir.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones
Un vino de 93 puntos reflejados en la Guía de Vinos Xtreme requiere de un plato de talla, una elaboración espectacular por sabor y textura del Restaurante Riff de Valencia Cordero asado 36 horas a 62 grados que conjugará en un nuevo verbo con Zoñan Edición Limitada 2009.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/zonan-edicion-limitada-2009-ribera-del-duero-93-puntos-guia-de-vinos-xtreme

Color rojo picota con borde violáceo.
Nariz de gran intensidad con buen peso de fruta, notas especiadas, sotobosque, mineralidad atractiva, bien definida y ajustada con los toques tostados, de café recién molido, tiene un fondo animal con unos toques de sangre, casi metálicos que dan profundidad y no restan protagonismo a la fruta, negra madura y roja muy fresca.
En boca tiene una excelente acidez, con la fruta muy presente, tacto cremoso, amplio cuerpo y buen recorrido. El tanino bien integrado, dando un tacto exquisito.

Un gran Ribera del Duero.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar