Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2009

Vino Pago de Ina Vendimia Seleccionada 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Pago de Ina
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses de crianza en barrica de roble francés y 12 meses en botella

Varietales: 100% Tempranillo

6 Opiniones de Pago de Ina Vendimia Seleccionada

Picota cubierto con destellos violáceos. La nariz es intensa, golosa, bastante láctica, con volumen. Hay alguna nota animal, cueros finos, fruta negra madura y sirope de ciruela sobre un fondo de regaliz. En boca el ataque es intenso, pasa ligero, con cierta untuosidad, ligeros amargos, taninos my finos y pulidos. Largo y atractivo.

Color rojo rubí, menisco violaceo, capa media (va evolucionando), limpio, brillante, buena lágrima.
Tarda en abrirse pero alcanza en nariz una buena intensidad de aromas de fruta roja, notas de flores algo marchitas, humedad, pimienta, punto cárnico que va abriendo, chocolate con leche.
En boca e tiene cuerpo medio, es más ligero de lo que parece, presencia de fruta, buen equilibrío con la madera presente, pimienta negra, bombón de licor. Persistencia media.

No hay que esperar más de él. A tomarlo.

Bodega Pago de Ina. Pago de Ina Selección Especial 2009 91.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.

ANÁLISIS & CATA. Pago de Ina 2009 es un vino que demuestra el potencial de esta joven y audaz bodega de la Ribera del Duero. Un vino que se ofrece para aportarnos gratos momentos de placer. Un vino lleno de vida, elegante y noble. La calidad de su fruta y su cuidada elaboración se palpan en cada copa. Medalla de oro 2012 Concours Mondial de Bruxelles y sello de oro akatavino.es.

La fruta aparece con intensidad, notas de frutillos rojos llenos de frescura, un toque balsámico acompaña durante todo el recorrido en boca, potenciándose en su postgusto. Un vino pleno en boca, posee estructura, volumen, acidez y carga tánica, todo equilibrado, noble y redondo. Su anchura y su acidez nos hacen dictar una buena evolución en botella. Un vino llenos de buenos momentos.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones
Un vino muy actual y de calidad como la propuesta diaria del Restaurante Dom Vinos donde Antonio Fernández se configura como uno de los mayores exponentes del arte de Maridar, fusionar y armonizar #PlatoyVino, Solomillo ibérico con salsita cremosa y gratiné de patata. La unión de dos texturas y el toque de la salsa con las sensaciones ligeramente lácteas de Pago de Ina conjugan como un único verbo.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/pago-de-ina-vendimia-seleccionada-2009-91-5-puntos target=""]Análisis completo y Galería fotográfica

  • Pago de Ina Selección Especial 2009 91.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013

Botella abierta casi 8 meses después de la anterior y el vino sigue estando joven.

Color picota con ribete violáceo, capa alta y lágrima abundante.

En nariz no da la sensación en ningún momento de haber pasado 14 meses en barrica. Fruta roja que con aireación va cambiando a negra, toque especiados sobre todo pimienta negra, ciertos toques lácteos y la madera muy poco perceptible.

En boca tiene un buen ataque, mucha fruta, ciertos toques tostados aunque la madera está muy bien integrada, tanino todavía joven. Postgusto media.

Vino muy elegante y equilibrado, sigue joven y parece que así será por mucho tiempo.

Color rojo picota de capa alta con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja, notas de flores como las violetas, lácteos y un punto tostado de café recién hecho.
En boca es fino, con las notas tostadas perfectamente integradas con los aromas de frutas, especias como la pimienta negra y un punto de regaliz negro.

Un vino equilibrado tanto en nariz como en boca, muestra potencia y finura a la vez.

Color rojo picota de capa alta, ribete violáceo y lágrima densa.
Nariz de intensidad importante, con toques lácteos iniciales, fruta roja y toques de madera bien integrada.
En boca se nota que es joven, es amplio, con buena acidez, toques tostados y un tanino ya muy pulido aunque todavía mejorará.
Me ha parecido un gran vino pero creo que lo hemos tomado antes de tiempo, quizás deberíamos haber esperado un tiempo aunque en cualquier caso ya está muy bebible.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar