Castello D´Alba códega do larinho v.v. 2010

Vino Castello D´Alba códega do larinho v.v. 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Vinhos do Douro Superior, S.A.
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Códega do larinho.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Fermentado en barricas de roble.

Varietales: Códega do larinho.

6 Opiniones de Castello D´Alba códega do larinho v.v.

Este vino es un valor seguro, nunca falla.

Disfrutada otra botella en compañía de una merluza de pincho hervida, con sus ajos, laurel, caldo de pescado y cebolla. Siempre estuvo a la altura y demostrando que es un vino, ademas de agradable y complejo, de corte "camaleónico".

Como siempree una excelente RCP.

Otra botella descorchada y disfrutada y dando las mismas sensaciones que se indican más abajo.

Una nariz bastante compleja y frutal y con cierta complejidad y elegancia.

La boca maravillosa, paso de boca equilibrado, fresco y frutal, bastante personalidad, el final es largo y tiene muy buena persistencia tanto frutal como floral.

Un valor seguro, todas las botellas hasta ahora me han salido totalmente calcadas.

Este vino sigue tan excepcional como siempre.
Esta varietal que para mi era totalmente desconocida hasta que disfrute este magnifico vino, me ha hecho pensar que es una de las blancas más frescas y frutosas del mercado actual.
La nariz es frutal, también hay flores, cítricos, hierbas, etc. etc., muy fresca y compleja.
La boca es un verdadero prodigio, sobre todo teniendo en cuenta la RCP. Fresca, frutal, compleja, con gran acidez y mucho equilibrio.
Rico, rico de verdad y a un precio extraordinario.

Disfruto otra botella de este excelente vino.
La nariz sigue frutosa, con frutos blancos y amarillos, hay flores, vainilla, mantequilla, pero los cítricos tienen un lugar muy importante en la fase aromática.
La boca es fresco y bastante frutal, el paso de boca tiene buen equilibrio y mucha acidez, bastante complejidad y sobre todo personalidad, el final es bastante largo y con muy buena persistencia.
Esta cada dia mejor, aunque seguirá mejorando con el tiempo en botellero.

Otra botella disfrutada.
Vale todo lo indicado más abajo, es un vino rico, agradable y muy frutal. Siempre es muy importante que un vino sea cautivar al paladar, aparte de complejidades, estructuras, etc,, etc., es señal de que se bebe bien y se disfruta.
Este vino es uno de ellos y ademas tiene una excelente RCP.

Color amarillo claro con toques dorados.
Aromas de mediana intensidad a frutos blancos y amarillos maduros, minerales y flores muy presentes, toques de vainilla y mantequilla, monte bajo, hierbas de monte y cuando se "abre" predominio de cítricos.
En boca es fresco, el paso de boca tiene mucha potencia y sobre todo personalidad, hay frutosidad y cítricos, recuerdos de minerales y flores, necesita tiempo en botella, pero es un volcan pequeño a punto de estallar, el final largo y con persistencia cítrica y frutal. Un excelente blanco, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta sobre los 8-10 €, el corcho bastante bien un 7.
Necesita un año o dos para redondearse en botella, aunque es interesante disfrutarlo ahora.
Gran cantidad de información en la contraetiqueta, aunque la más importante viene errónea, ya que dice que ha estado en barrica hasta Junio del 2010, cosa imposible lógicamente.
En la etiqueta debajo del nombre (Castello D´Alba) y de las vinhas velhas y de la casta (codega do larinho), hay unas frases, para mi que se que veo poco, totalmente imposibles de leer, incluso con las gafas y la lupa.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar