Vino De Alberto Dorado: Muy dorado


DE ALBERTO DORADO
100% Verdejo en Soleras
17% vol
Catado Septiembre 2015

CATA AD HOC
Color amarillo viejo, intenso, transparente, con brillo medio y lágrima en sábana, Atractivo. Creo que en este vino debería haber un corcho de verdad. La botella es antigua de verdad, de 50cl. Este vino se ha llevado dos premios: Zarcillo de Oro 2013 y Medalla de Oro en Bruselas 2015.

Un vino intenso en fase aromática, notas de frutos secos, avellanas americanas, almendrados con licor y a copa movida, flores blancas. Un magnífico bouquet

En boca, Muy buena la acidez que denota vida larga por delante. Es un ataque denso, con recuerdos jerezanos almendrados. Levemente punzante, suave. Se nota la madera de la bota, que recuerda a caoba. Retrogusto muy intenso, con volumen medio y cuerpo alto, denso. En postgusto encontramos sabores de almendras, vegetales, que son largos y persistentes, como las pasas en licor finales. Conjunto sobresaliente.

MARIDAJE AD HOC
Bacalao confitado, curry rojo y puré de manzana

NOTA AD HOC
Primera impresión 94
Inicial 91-93
1 hora 94
24 horas 94
Packaging 80
RCP 91

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Mozambique

    Me ha llamado mucho la atención estos vinos que recurren y rescatan métodos tradicionales y casi en desuso, me gustaría saber (dentro de mi ignorancia en estos asuntos)que tiempo de guarda se podía esperar de estos vinos ya que tengo la posibilidad de adquirir unos cuantos.
    Gracias

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar