La Bota de Fino 27

Vino La Bota de Fino 27

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,8

Bodega: Equipo Navazos
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Palomino.
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado según el clásico sistema de fermentación en botas, en las que continua su crianza biológica bajo velo de flor, hasta llegar a los once años, edad media de este vino.

Varietales: 100% Palomino.

Consumo: 2011 - 2014

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2014.

22 Opiniones de La Bota de Fino 27

de este excepcional vino, gracias a las "averiguaciones" de mi hija. Yo creo que me la tenian escondida con otras que también han ido apareciendo.

El vino estaba muy bien "conservado" y se ha mantenido casi igual que el valorado últimamente, solo indicar que en la nariz hay notas de pizarra y piedras y en la boca se nota un pelin de oxidación, pero no impiden que sea sobresaliente.

Ha evolucionado el color y algo lo demas, pero sigue muy bebible y disfrutable.

Esta obra maestra presenta color bronce pálido, muy limpio y brillante.
Nariz de gran intensidad, en que se aprecian frutos secos, especialmente avellana, tostados propios de la crianza en flor, aromas salinos y yodados, así como algún recuerdo a barniz y a mueble viejuno.
En boca es delicioso, ligeramente punzante aunque menos que meses atrás. De nuevo los frutos secos, la madera tostada, con un paso de un equilibrio sublime, acidez excelente. Magnífica estructura, es profundo, largo, complejo, salino y atlántico. Posgusto largo, yodado, con la madera bien presente.
Nunca me cansaré de repetir que nuestros generosos son unos de los mejores vinos del mundo, y unos de los más infravalorados.

Visual:

Color bronce oscuro.

Olfativa:

Muy floral, fruto seco, lácteos, ligera salinidad.

Gustativa:

Cremoso, glicérico, sutil.

Otra BOTELLAZA disfrutada y las sensaciones siguen siendo óptimas.
Quedan especificadas más abajo mis agradables emociones sobre este elixir, solo me gustaría añadir que considero que esta ahora en su punto máximo (no me gusta lo de álgido, me suena a frio), aupongo que se mantendra durante unos meses y después seguirá un poco el declive, quizas esperado por algunos.

Mantengo la opinión de hace un mes, que ha cambiado bastante con respecto a las dos primeras botellas disfrutadas hace año y pico.
La nariz sigue siendo intensa y compleja, aunque ahora esta dominada por la madera, sigue teniendo enormes cualidades organolécticas que hacen soñar.
La boca es fresco y frutal, todo el recorrido es excelente, aunque hay algunos matices que sobresalen un poco, pero nada molestos, todo en gran armonía y con elegancia.
Rico, rico, para quien le guste un pelin pasada una maravilla, para los que como a mi, la disfruten más fresca, hay que gozarla en estos proximos meses.

Este vino ha cambiado bastante, ahora me da sensaciones muy parecidas al año pasado, pero ha perdido bastante intensidad, tanto en nariz como en boca.
Los aromas no son tan intensos, aunque siguen destacando los salinos, frutos secos levaduras y cítricos, pero la madera ahora toma más protagonismo, cosa que no me satisface.
En boca sigue siendo fresco, pero no tanto, todo el recorrido bastante bien, aunque surgen algunas leves aristas, que aunque no molestan no son agradables.
Sigue siendo un vino sobresaliente, pero no tan genial como hace 18 meses.

A la vista tenemos un color de caracter dorado con un brillo vivo precioso.

Ya en nariz nos despliega aromas de heno seco,frutos secos(avellanas), notas salinas características e higos también secos.Suaves aromas de barnices.

El paso por boca es sencillamente extaordinario.Estructurado, muy complejo, amplísimo, con recuerdos casi imperecederos.Se suceden las avellanas,las brisas marinas,integración soberbia,salivación permanente.Con esos amargores que le confieren al conjunto un gran equilibrio.

Ya empiezo a cogerle el "gustillo" a este tipo de vinos y tengo la sensación de que esto no ha hecho más que empezar...¿Me debería preocupar?

Por en cima de descripcion morfologicas, este vino sigue llenando de aromas, de recuerdos, de sabor y de terreno. Beberlo es transportarte a quienes lo hicieron , a quienes lo escogieron para que lo podamos disfrutar.
Apelativos habrian muchos, pero lo me jor es que es que representa lo grande que es Jerez y lo grande que es Navazos.

Color amarillo dorado bien brillante. En nariz hay intensos toques de tostados, bien ahumado, frutos secos (avellanas), inmensa frescura en toda la nariz, suaves toques salinos, y un ligero fondo algo punzante que recuerda al amontillado. Fresca entrada en boca, ligeras sensaciones de tostados, toques de frutos secos, muy buena acidez, un notable recorrido con buena cremosidad y longitud, fina y elegante textura y larga persistencia.

Una delicia.

Más info en: http://www.elvi.net/2012/05/11/la-bota-de-fino-macharnudo-alto-no-27/

Del paraje de Macharnudo Alto, encontramos este excelente fino en rama. La fecha de la saca es de Marzo de 2001 y este comentario corresponde a una cata previa a la de mi último comentario, en el marco de una cata de vinos del Equipo Navazos que tuvo lugar en la Cuina de Boro.
Tieuna una nariz excelente, con toques de cereal tostado, alguna sensación punzante, toques de barniz de mueble viejo y algo de frutos secos. En boca tiene buen ataque, buenos amargos, excelente textura, largo, con una peculiar mezcla de sensaciones golosas y salinas. Buenísimo...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar