Ganevat Vin Jaune 2002

Vino Ganevat Vin Jaune 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Domaine Ganevat
D.O./Zona: a.o.c Côtes du Jura
País: Francia
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% savagnin de un "terroir" de margas azules.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Crianza de 7 años, con velo, sin rellenar ("sans oillage").

Varietales: 100% savagnin de un "terroir" de margas azules.

2 Opiniones de Ganevat Vin Jaune

Dorado intenso, limpio y brillante.

En nariz y tras una prudente aireación es un espectáculo de fuerza, intensidad y poder. Notas de frutas blancas muy maduras, piel de naranja, esencia de varios frutos secos, nueces, avellanas, almendras, tonos balsámicos y minerales y un ligero recuerdo especiado además de un tamiz mineral muy acusado y elegante. No para de darnos múltiples capas aromáticas.

En boca es una auténtica bestia amarilla que arrasa sin piedad con todo lo que encuentra a su paso. Acidez salvaje y perfectamente integrada, enorme densidad, paso firme y apretado y final largo y amplio que nos deja un marcado recuerdo de frutos secos y frutas maduras de hueso. Larga persistencia. Puede con lo que se le eche encima. No ha hecho sino comenzar su largo recorrido.

Pues nos ha impresionado este Jaune, probablemente el mejor de los que hemos probado hasta al momento. Un vino de una fuerza y una tensión salvajes, pero integradas con una calidad sobresaliente, destacando una elegancia y una precisión que asombran. Sin duda Ganevat es un grande y vinos como este no hacen sino confirmarlo. Para recordarlo.

Y es que este Jaune está ya, que se sale...

Desde el principio repertorio de Savagnin, fruta amarilla, cáscara de naranja, miel, nuez, y notas de la crianza en velo.
Soberbio en boca, sorprendentemente bebible ya, nervio, magnífica acidez, potencia, volumen, muy largo.

Casi cualquier cosa, para tomarlo, puede con todo, en mi caso un extraordinario potaje de vigilia, al que cortaba como un cuchillo, otros andaban con San Martín, otros con Mero..y al final, con lo que quedaba, queso Comté viejo, bien afinado, cortado muy fino....doblete, triplete,... pues.

Memorable este 2002...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar