Vetas petit verdot 2005

Vino Vetas petit verdot 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Vetas
D.O./Zona: V.T. Serranía de Ronda
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: PV
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: PV

7 Opiniones de Vetas petit verdot

Partimos de uno de los mejores exponentes en elaboración de España y posiblemente quién mejor tratamiento hace sobre los monovarietales de Petit Verdot, hablamos de Juan Manuel Vetas, quién se afincó en Ronda hace muchos años, para deleitarnos con vinos de inicio poco entendidos por su potencia, estructura y concentración, pero que el tiempo (sabio siempre) otorga la grandeza definitiva.

Vetas 2005 Petit Verdot es fiel reflejo de mis palabras, una añada que a dia de hoy le otorgo el calificativo de vino de culto, porque nos ofrece enormes sensaciones difíciles de olvidar.

Aromas totalmente fusionados de fruta negra en confitura, toques minerales de tiza y tinta china, sensaciones de especias dulces y un toque cremoso que se reproduce en una delicada textura en boca de cacaos y chocolates, un vino enormemente placentero en boca, sin aristas, es todo amabilidad que se desenvuelve con frescura y delicadeza. Enhorabuena Juan Manuel.

Disfrutado en el Restaurante El Reservado (Rincón de la Victoria) con ternera de ávila a un magnífico precio.

Galería fotográfica en www.akatavino.es

  • Disfrutado en el Restaurante El Reservado (Rincón de la Victoria) con ternera de ávila a un magnífico precio.

Me parece que es dificil saber como va a evolucionar un vino, pero esta claro que en este caso se que va a ser superb!
El equilibrio es tal que me hizo rasladarme a los vino y bodegas mallorquinas.
Picota
Cafe. Humo. Frenazo en la carretera, turba, talisker....
Colma todas las expectativas de un caldo sin ser estridente . Volumen medio y longevo retro!

Vista: Rojo picota brillante
Nariz: Frutos rojos "dulces";café,cacao,vainilla.
Boca: Sutil toque a madera bien ensamblado con la fruta.Suave,sedoso y final largoooo.
Un vinazo en el mejor sentido de la palabra,o sea,gran vino...grande, grande!!!
RCP:Excelente.Monovarietal 100% Petit Verdot "insuperable".
Maridaje :Carnes rojas plancha/parrilla(con la carne de buey del SuperDumbo,estuvo especial).
Aprovecho para darle las gracias a Maria Elena(Bod.Vetas)que nos "presentó" este vino hace 2 años en un Salón Enolia(Hotel Nelva de nuestra ciudad)y que hace unos meses me sirvió una caja que ahora hemos disfrutado muchísimo degustándolo.
Si algun dia tenemos ocasión de pasar por Arriate,intentaré por todos los medios acercarme a su bodega.
A quien le guste el vino,éste es de los que no hay que perderse,os lo recomiendo.
Salu2 desde Murcia.

Me ha gustado mucho este vino de Bodegas Vetas.

Vista, de color rojo cereza con ribetes granate, de capa media alta, brillante y limpio. Podemos apreciar su abundante lágrima fina deslizándose por la copa.

Aromas, recuerdos de minerales (tierra húmeda), fruta roja madura, fruta en licor, fruta escarchada, liegros toques a flores azules, un toque picante (especias acres), tostados finos, roble cremoso, chocolate y con un final balsámico.

Boca, de buena persistencia, equilibrado, frutal, taninos dulces, carnoso.

Una delicia de Petit Verdot. El precio es elevado, pero tenemos que recordar, que esta bodega tiene pocas hectáreas para elaborar su vino, pero la calidad y su cuidado en la elaboración, dan un gran vino, de ahí su precio.

Vino encerrado en botella de diseño basado en el modelo bordelés, etiqueta original y aire moderno.

A la vista se manifiesta como un vino de capa muy alta y menisco con un incipiente color teja, muy buena y persistente lágrima.

En nariz se encuentra cerrado y necesita decantación o una buena aireación en la copa, después de ello se manifiesta la mucha fruta madura que encierra, cacaos, notas achocolatadas, fruta pasa y acompotada, mineralidad en forma de tiza, notas de tostados.

En la boca se manifiesta la carga de fruta, notas de frambuesa, es corpulento, carnoso, glicérico, opulento, balsámico, tiene elegancia, la madera muy bién integrada, mineralidad, llena plenamente la boca y te invita seguir bebiendo, bebiendo y más beber. Elegante y voluptuoso paso de boca. Me dá una permanencia en boca de 3,00 minutos. Sin ningúna duda un gran vino

Me recuerda este Vetas a los primeros vinos que probé del Priorat, aquellos vinos minerales, de color profundo, expresivos compotados y con recuerdos constantes a uva a maceración y a bodega. Vinos que nos recordaban al vino, si cabe la expresión, tras un hartazgo de vinos clásicos maderizados. Vetas es espectacular en el color, picota muy oscuro, nítido, de capa alta. Nariz profunda e intensa, compotado hasta el extremo, ciruelas, uvas pasas, bodega , lagar, con un maravilloso recuerdo mineral integrado, como tinta, lápiz. Cremoso, canela de madera francesa , bien integrada, regaliz, despliega complejidad. Boca muy amplia, largo, no alcohólico, algo picante, algún matiz verde, herbáceo, pero agradable , carnoso, musculado, pero con buena tanicidad, licoroso. fantástico

Una fase visual obscura con ribete rojizo cereza, en nariz toques minerales de punta de lapiz, eucalipto, mentolados y pino.En boca, frutas del bosque, gran longitud y equilibrio. En segunda fase olfativa, despiertan las moras, el regaliz, y cafe torrefacto espléndido.
Un gran vino para degustarlo en 2015....si es que puedes esperar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar