Santiago Ruiz O Rosal 2008

Vino Santiago Ruiz O Rosal 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
7,9
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Santiago Ruiz
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 70% Albariño, 20% Loureiro y 10% Treixadura
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 70% Albariño, 20% Loureiro y 10% Treixadura

5 Opiniones de Santiago Ruiz O Rosal

Dorado pálido. En nariz presenta notas herbáceas, algo de miel, cierto carácter “dulce”, hay notas frescas de manzana verde y un ligero fondo de laurel. El ataque es intenso, fresco, con muy buena acidez, un toque amargoso y resulta bastante largo.
PVP aprox. 13€

VISUAL: Color pajizo con reflejos acerados.
OLFATIVA: De media intensidad, al principio se impone un sutil cítrico que se va perdiendo apareciendo una fruta blanca bien madura, recuerdos a pera, fondo floral y herbáceo, alguna nota dulce balsámica, bastante expresivo y fresco.
GUSTATIVA: Bastante cítrico y fresco en boca, con cierto peso y untuosidad, también dulce, buena acidez y equilibrio, postgusto poco expresivo y de media longitud.

El color es amarillo pajizo claro. Brillante. Con algo de carbónico.

La nariz es de media intensidad, fresca, con notas dulzonas y florales con algún fondo herbáceo.

La boca es fresca con buen recorrido y cierta cremosidad.Buen postgusto, algo secante, y algo de carbónico y amargosidad. Buena persistencia.

Color dorado.
Nariz de correcta intensidad con aromas de manzana verde, sidra, látex y pera, con un fondo floral y notas miel tostada que dejan entrever unas hierbas aromáticas como el laurel.
En boca tiene una entrada fresca, con unos cítricos marcados que dan profundidad, herbáceos y un buen recorrido con un final secante y una sensación fresca muy buena.

Un vino fresco con un nariz muy personal.

Dorado brillante. La nariz es de buena intensidad, con algo de cereales, toques cítricos, recuerdos herbáceos y algo de musgo. En boca tiene muy buen ataque, fresco, amargoso, con muy buena acidez, ligero y con buena longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar