Patio Airen 2007

Vino Patio Airen 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Vinos Cano Zarco
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Airen 100%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en barrica, elaboración "natural" con hiperoxidacion que lo hace estable sin adicion de sulfuroso

Varietales: Airen 100%

6 Opiniones de Patio Airen

Expected golden brown hue. Baked apple, whisky, white chocolate. Next day it improves as it's usual in every Patio wine tasted 'til now. Touch of bitterness and arise a really nice and vivid acidity.

Good pairing with sardins and honeymelon sautée.

Aparece con el color dorado oscuro que ya esperas. Manzana reineta la horno, whisky y chocolate blanco. Al día siguiente se muestra más abierto, más expresivo. Notas de amargor y sobretodo comienza a imponerse una acidez destacable.

Muy bien con unos lomos de sardina y melón a la plancha.

Hard (and happy) to believe that we are speaking about a wine full of quality made with airén.
Clean gold excepting the last glass. It's normal in a non-filtered wine. The first day I find it too roundshaped. The second day it shows more faces. Sautée apple, bitter almonds and an I-don't-know-what of camphor. In backnose there's that whisky touch I find in some white bio/natural wines. It's a hint of lazy carbonic; the kind of bubbles that are there but not in the mood to disturb. Oily but not fat sip. I think it's shows better with temperature (not chilled I mean)
Nicely paired with serrano ham with young onions and green favas sautée and some traditional croquettes.

(Price: 4-6 EUR)

Quién nos iba a decir que a estas alturas ibamos a estar hablando de una elaboración de airén que la reivindica para los vinos de calidad.
Dorado limpio, excepto la última copa que se mostraba turbia, lógico en un vino sin filtrar. El primer día se muestra como un vino muy redondeado, mucho mejor lo encuentro el segundo ya que muestra más elementos de su carácter. Manzana reineta salteada, almendras amargas y un no sé qué de alcanfor. En retro tiene ese toque de whisky que encuentro en algunos vinos blancos bio o naturales. Tiene también un punto de carbónico "vago", que es ese carbónico que está pero no tiene ganas de molestar. Paso denso; oleoso pero sin gordura. Le encuentro mejor con un poco de temperatura que frio.
Ha estado bien con unas habas salteadas con jamón serrano y cebolletas y unas tradicionales croquetas.

(PVP: 4-6 EUR)

Visual, de increíble color oro viejo, con reflejos anaranjados, fruto de la sobreoxidación a que ha sido sometido el vino en su elaboración para dotarlo de estabilidad y también de complejidad. Muy limpio y brillante, con lágrima abundante y ancha en su recorrido por la copa.

Nariz, de muy buena intensidad, incluso a copa parada, en la que el vino despliega un sugerente potencial de aromas que se apoyan con franqueza y definición en las notas de frutas blancas muy maduras, de pera y manzana casi al borde de la los recuerdos compotados. Las notas de fruta blanca se refrescan con aportes cítricos de pomelo y notas florales. La oxidación ha transmitido al vino un perfil de muy grata complejidad, sutil, apenas pincelado con elegancia, que se manifestada en forma de notas de frutos secos, de almendras crudas y recuerdos lejanos de duelas envinadas. Por último, están presentes una primorosas notas de piedra caliza, como finos adornos finales a una compleja partitura aromática en clave de airén jamás antes escuchada.

En boca, el vino presenta una muy buena intensidad. Destaca su textura grasa y cremosa, con buen peso de fruta blanca, lo que le da una grata sensación de cuerpo y amplitud en su agradable discurrir por nuestro paladar. Nuevamente, encontramos recuerdos cítricos y una excelente acidez, viva y vibrante, que refresca a la vez que transporta y mantiene durante largo tiempo todas las sensaciones frutales y de cuerpo del vino. Gracias a su textura grasa y su acidez, consigue una muy buena longitud, dejando un final con recuerdos de manzana y almendras crudas muy agradable.

En definitiva, una airén con un perfil olfativo y una textura en boca como nunca antes había visto. Esa airén que tan acostumbrados nos tenía a vinos sencillos, frescos, lineales, sin demasiadas complejidades ni profundidad, ahora nos muestra, gracias a la magistral mano de Samuel Cano, una cara mucho más compleja, interesante y llena de sutilezas y facetas. Grande airén en este sorprendente vino...

Gracias a SamuelCano y a MarioEstevez pudimos disfrutar en el Candil de la cata de este vino comentada por su "padre", que lleva las viñas en la sangre.

V: Dorado con toques anaranjados

N: Intensos aromas de manzana, lias, levaduras, mantequilla

B: Ataque goloso, paso con cuerpo.En la boca esta tambien la manzana y en el retrogusto aparecen frutos secos y mantequilla, y tambien un deje mineral (tiza).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar