Weinrieder Eiswine Riesling Schneiderberg 2003

Vino Weinrieder Eiswine Riesling Schneiderberg 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Weinrieder
D.O./Zona: Weinviertel
País: Austria
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 10,00%
Varietales: Riesling
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se vendimian las uvas naturalmente congeladas en la viña

Varietales: Riesling

3 Opiniones de Weinrieder Eiswine Riesling Schneiderberg

Amarillo aplatanado muy brillante
Gran aroma, cítricos, hierbas balsámicas, tabaco rubio, fruta escarchada, con fondo anisado.
Boca de enorme suavidad, atercioppelado, graso, enorme presencia en boca, parece que no quiera marchar, balance dulzor- acidez perfecto, magnifica expresividad, larguisimo. Un esiwein que destaca por su finura, ligereza, y elegancia con prodigiosa RCP.

Cata monográfica de los vinos de hielo en el 8º Encuentro Verema. Ponencia de D.José Gonzalez Godoy, vinos importados por Comercial de Vinos Perea www.vinosperea.com

En esta ocasión nos movemos a Austria done las cosechas de vinos de hielo ven la luz una de cada cinco cosechas de media, porque la climatología "no castiga lo suficiente" para que se produzca el milagro. Weinrieder ubicada en Weinviertel está empujando desde 1979 hacia una viticultura donde prima el respeto por la viña y una agricultura que roza la agricultura ecológica.

La variedad reina junto a la Riesling de los vinos de hielo canadiense, variedad híbrida de gruesa piel, creada por el genetista francés Jean Vidal, del cruce de ugni blanc (Trebbiano) con la nativa americana rayon d'or.

Visual de una enorme limpidez, amarillo dorado con reflejos oro, brillante. Precioso los matices que componen su abanico aromático, notas cítricas y de bosque umbrío, que recuerdan al te, al hinojo. Siempre envuelto por una sensación de miel y caramelo. En boca resulta muy equilibrado donde las notas cítricas juegan a la perfección con la sensación untuosa del caramelo, final largo y para el recuerdo.

Amarillo brillante de aspecto denso y con destellos ambarinos. Tiene una nariz intensa, muy bien definida, con profundidad y volumen. Aparecen notas de piel de naranja escarchada, ciertos recuerdos a fruta tropical, un toque de petróleo, notas de miel y limón y dulces recuerdos a flores blancas (jazmín, azahar,...). En boca tiene muy buena entrada, resulta untuoso, con una excelente acidez que se equilibra con el dulzor, un toque amargoso, amplio y sabroso. Tiene notable estructura. Tiene una planta excepcional y un destacable equilibrio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar