Lan A Mano edicion limitada 2005
Vino Lan A Mano edicion limitada 2005
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo,mazuelo y graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.49
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Crianza durante 5 meses en barrica nueva francesa y 4 meses en barica de roble nuevo ruso.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan A Mano edicion limitada
OPINIONES
9

Picota cubierto con ribete granate. Nariz intensa y expresiva, con fruta roja y negra en sazón y un fondo tostado. En boca tiene buen ataque, resulta amplio, sabroso, concentrado, equilibrado, bien de acidez, ligeramente amargoso y bastante largo.
PVP aprox. 26€

Este vino "Top" de la bodega LAN, me ha parecido de estilo mas moderno que la mayoría de los vinos de esta bodega.

Vino de botella pesada, etiqueta que simula un pergamino antiguo. 

Color con mucha extracción, cereza muy oscuro, opaco, con borde ligeramente mas claro.

Aroma mas intenso que comlejo: Mucha fruta roja madura, notas dulzonas donde domina la vainilla y notas lácticas marcadas, yogourth de frutos del bosque. conforme se va aireando aparecen notas a sotobosque, tierra de hojarasca. Me imagino que hace algunos años se hubiesen percibido tostados mas intensos pero ahora ya estan bien integrados.

En boca destaca sus taninos ya suaves por el paso del tiempo. Sabor frutal muy concentrado, acompañado por una excelente acidez que permite un trago agil. 

Con un solomillo con setas le fué muy bien.

Vino de corte moderno, muy del estilo Parkeriano, que en su tiempo gustó mucho en USA. Aguantó bien el paso del tiempo, muy disfrutable.

 

De color rojo picota con ribetes granates, limpio y brillante.

En nariz con aromas a fruta madura, a pesar de que tiene poca crianza se nota, muy bien integrada, roble cremoso, especias dulces, mineral, chocolate, algo de cuero y de tabaco.

En boca, carnoso, equilibrado, taninos maduros bien estructurados, con final largo.

Me ha gustado bastante este vino, me recuerda a los clasicos de Rioja aunque sea de corte moderno.

Maridaje, en este caso, se ha maridado de fabula con, paletilla de cordero lechal, con guarnicion de patatas asadas y arroz de verduras y cordero.

Sinceramente me ha parecido un gran vino.

Rioja de corte moderno, en la línea del Calvario, pero incluso con mayor estructura. De lor picota cubierto ribete granate, bastante glicérico. Nariz de muy buena intensidad y extracción ofrece notas de fruta roja, moras, ciruelas, arándanos rojos, balsámicos de calidad, cassis, endrinas, y cierta mineralidad sobre fondo de maderas bien ensambladas. En boca tiene un ataque intenso, tiene muy buena acidez y estructura, es amplio, pero algo rústico y amargoso que le resta amabilidad final. Retronasal licoroso, balsámico. Postgusto largo.
Yo apostaría por darle tiempo en botella, sin embargo, en la propia botella sugieren consumo inmediato. Curioso.

Vino encerrado en una elegante y pesada botella bordelesa con etiqueta correcta. A la vista de manifiesta rojo picota cubierto con buena lágrima y persistente. En nariz buena madera francesa con notas de mucha fruta del bosque endrinas, mora verde. En boca es potente, elegante, tánico, mineral dejando un agradable y pleno paso de boca. Me da un retrogusto en boca de 2,30 minutos

Tras catar 2004 , esta añada resulta más fresca y estimulante, viva. En nariz mantiene los registros de la añada precedente, pero con mayor intensidad y potencia: mineralidad, fruta y mejor integración de maderas que no resultan tan marcadas, En boca se muestra suave, sin perder ese toque rústico que poseen estos vinos, agradable y marcada acidez, largo recorrido. Me ha gustado más que 2004, pero se mantendrá?

Picota violáceo con ribete granate y capa alta.
Nariz de buena intensidad con aromas tostados, café, notas salinas y especias de embutido (pimienta blanca y semillas de ajedrea), violetas, alguna arista alcohólica que no llega a molestar y lo dota de frescura, lácteos y vainilla.
En boca es amargoso, recio, correcta acidez y notas tostadas con un punto anisado por vía retronasal y de fruta macerada. Tiene mucho cuerpo y el tanino dulce, pulido, aunque esa amargosidad para mi gusto es algo excesiva y le falta algo de acidez para ser un vino excelente.

Picota violáceo con ribete púrpura. El vino resulta moderno, extraído, concentrado, con notas de café, sirope de ciruela, toques de violetas, algo de fruta negra bastante densa, tostado y con un agradable carácter maduro. En boca el ataque es intenso, el tanino es dulce y está bastante pulido, está bien de acidez, con suave amargosidad, largo, consistente y con un paso envolvente.

De color cereza picota , en nariz es intenso,fruta roja muy madura,tostados de la madera,en boca su paso es potente,redondo,taninos integrados,de medio cuerpo,ligeramente concentrado y amargoso,con un final largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar