Mestres Cupage Rosé Reserva Especial

Cava Mestres Cupage Rosé Reserva Especial

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Cava Mestres
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pinot Noir (80%) y Trepat (20%).
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedo controlado de más de 10 años. Plantación en espaldera. Segunda fermentación en botella. Crianza horizontal en rima. Cava de tercer año. Producción 5000 botellas.

Varietales: Pinot Noir (80%) y Trepat (20%).

2 Opiniones de Mestres Cupage Rosé Reserva Especial

Intensidad media-alta, complejo y sorprendente a la vez. Aromas a frutos rojos (frambuesa, cereza),ligera nota floral (rosa) con destacadas notas de brioche, tostados hasta chocolate una vez reposado.
Boca entrada suave, carbónico integrado, cremoso, sabroso, equilibrado.
Postgusto largo de frutos rojos con el marcado briche que tiene este rosé. Muy bueno.
Para mi gusto más recomendado para comer-maridar que para tomar como aperitivo.
Sólo mencionar una ligera nota de acetato de etilo. Degüelle 0ct 2009.

A destacar...
Se nota su elaboración y una Pinot Noir juvenil a la vez que compleja, un cava para despreocuparse o para complicarse lo que uno quiera.
Comentario
Empresa familiar nacida en 1312 comerciando con uvas, vinos y cireales, aunque su primer cava Mestres vió la luz en 1928. La filosofía de Mestres Cavas radica en que cada botella refleje su origen y sean la máxima expresión de la tipicidad de su terroir. Razón suficiente para elaborar exclusivamente con variedades autóctonas. Cuidando la zona de cada variedad, Mcabeo y Xaerlo se ubican a una altitud de 300m, la Parellada superior a 350m. Con producciones bajas y plantaciones de secano, unido a fermentaciones a 16ºC, para garantizar al máximo la conservación de aromas. La crianza se realiza en rima manual, donde reposa largo tiempo, desde 18 meses hasta más de 7 años, con un degorgées a mano, y una crianza en barricas de castaño y roble, buscando la complejidad. Una filosofía 100% Natural.
Ficha de Cata y Armonía
Uno de los mejores cavas rosados de nuestro país, sin duda. Visual muy atractiva, repleta de sensualidad, con predominio de las notas rojas-frambuesa, con perfil pálido. En Nariz es como un jugete de un niño, joven, descarado que invita a tomar. El protagonismo absoluto recae en las sensaciones de frutillos rojos -guindas, cerezas, frambuesas- con ligero toque maduro en forma de confitura. La profundidad lo aporta sus notas de brioche y frutos secos. En Boca es intenso con viva acidez y nervio, aunque nos deja unas notas maduras y un ligero amargor final plenamente equilibrado con las notas dulces de su ataque. La armonía la visto en forma de bacalao ahumado, servido con confituras de pétalos de rosas y sal negra -carbón activo- de hawai, probado una y muchas veces en mi rincón favorito (Dom Vinos). Una tosta que ahuna el toque cremoso y dulce de la configura, el toque salino y texturizado del bacalao y el toque amargo de la sal negra. Tres propuestas para un cava, ¡Magnifiqué!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar