Noelle-Ledru Grand Cru extra brut

Champagne Noelle-Ledru Grand Cru extra brut

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Marie-Noelle Ledru
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Varietales: 85% Pinot noir 15% Chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 85% Pinot noir 15% Chardonnay

3 Opiniones de Noelle-Ledru Grand Cru extra brut

Vista: amarillo dorado con abundantes burbujas pequeñas y finitas.
Nariz: frutos rojos, cítricos, ahumados, especies, frutos secos, notas minerales.
Boca: fresco y seco en el paso, bastante cremoso, con el carbónico muy bien integrado, destacaría su elevada acidez que Eugenio define a la perfección como sensación cortante en su final. Buena persistencia.

Dorado intenso, burbuja pequeña y abundante.
La nariz es de media intensidad y nos va dando más matices a lo largo de la oxigenación del vino. Notas de frutillos rojos, frutos secos, recuerdos minerales, un ligero tono especiado, leves atisbos ahumados y un cierto fondo cítrico maduro. Es limpio y siempre lineal, aunque algo falto de complejidad.
En boca muestra todo su carácter siendo un vino serio y sin concesiones, seco, con una marcada acidez dada su condición de extra-brut, de final largo y cortante, tras el que nos quedan los recuerdos de frutos secos y cítricos. Persistencia media. Cremoso, con el carbónico muy bien integrado. Es adictivo.
Nos gusta mucho el trabajo de Noelle Ledru, una de las grandes damas del champagne, que trabaja con la mejor Pinot Noir de Ambonnay y Bouzy. Sus vinos tienen raza, carácter y personalidad y son ideales en la mesa, de hecho se nos terminó antes que la cena. La próxima, un mágnum. Unos 30 euros, excelente RCP.

Marie Noelle Ledru es una viticultura enamorada del terroir y como tal busca que sus vinos expresen el terroir de donde provienen.Posee 6 Ha de viñedo situadas en los Grand Cru de Ambonnay y Bouzy, y produce únicamente 25.000 botellas de Champagne. Le obsesiona la pureza de sus vinos y por ello intenta añadir el mínimo licor de expedición, hasta tal punto que elabora sus millesime sin licor de expedición (brut nature).

El Champagne que nos ocupa se presenta muy brillante en la copa, con una nariz sobria, elegante en la que se encuentran frutas rojas, especies y ahumados. En la boca se muestra pleno, denso y a la vez con un paso ligero por la gran acidez que soporta el conjunto, una descarada juventud que le permitirá evolucionar favorablemente en la botella durante años.Si hay que buscar una palabra para definir este vino yo lo definiría como auténtico, alejado de modas y convencionalismos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar