Bernard Brémont Cuvée Prestige

Vino Bernard Brémont Cuvée Prestige

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bernard Brémont
D.O./Zona: AOC Champagne
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 2/3 de Chardonnay y 1/3 de viejos vinos de reserva de Pinot Noir.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Varietales: 2/3 de Chardonnay y 1/3 de viejos vinos de reserva de Pinot Noir.

4 Opiniones de Bernard Brémont Cuvée Prestige

Dorado con tonalidades próximas al oro viejo. Burbuja media de gran profusión.

La chardonnay marca la pauta inicial con esos cítricos. Le siguen floren blancas, mineralidad en forma de cantos rodados, pedernales, yeso, bollería. Tiene esta fase una caracter más sutil que intenso.

En boca es ligero, seco. La elegancia se "mastica". Nada sobresale de entre todos sus matices. Aparecen los frutos secos, con una perfecta integración del carbónico y una acidez que alarga el trago, proporcionando un largo recuerdo. Muy bueno

Dorado algo apagado con un sutil carbónico.
Nariz delicada y fina con aromas a flores marchitas, cítricos, un leve tono a brioche y mantequilla, frutos secos, plástico y mineralidad.
Boca femenina con una burbuja muy pequeña y buena acidez. Sabores equilibrados, ninguna nota sobresale. Pomelo, panadería, almendras, tostados y piedras.
Final primario y de intensidad media.
Un Champagne refrescante y distinguido. Me ha gustado mucho.

Dorado brillante, burbuja media y escasa.
Nariz de buena intensidad, donde predomina el carácter de la chardonnay. Notas florales, frutas blancas frescas, un fino tono mineral y cítrico, recuerdos balsámicos y de frutos secos, además de un cierto tono terroso. Nariz que destaca ante todo por su finura más que por su expresividad.
En boca es una delicia, vino fresco, armónico, con una fina acidez que le vertebra y le otorga una gran linealidad, dejando una larga impronta en el final donde vuelven los tonos minerales y los frutos amargos. Buena persistencia. Magnífica integración carbónica, es un vino cremoso y sin artistas.
Magnífica esta cuvée prestige de un elaborador que sin duda ha sido todo un descubrimiento, vino de enorme finura, largo, de esos que se bebe y se disfruta per se, sin darle más vueltas. Es un vino magnífico y punto. Unos 36 euros, muy buena RCP, un Champagne de referencia en su precio.

Amarillo intenso con destellos pajizos. Burbuja pequeña y abundante.
Nariz muy aromática basada inicialmente en delicadas notas florales y sugestivos cítricos para dar paso posteriormente a hierbas aromáticas y fruta blanca madura. Apunte amielados y minerales.
Rico, fresco, sabroso, redondo. Equilibrado y armónico en todos sus aspectos. Buena complejidad que no le quita un ápice de accesibilidad. De larga persistencia, invita a beber más.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar