LAN edición limitada 2003

Vino LAN edición limitada 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas LAN
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 5 meses barrica roble frances y 4 en barrica roble ruso
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% graciano

Varietales: 5 meses barrica roble frances y 4 en barrica roble ruso

6 Opiniones de LAN edición limitada

Nada más que añadir en este vino, pero no pudimos resistir al verlo en un "error de restaurante" a 24 euros la botella (ya con iva y todo). Se comportó tremendamente bien y arrolló a un Cuvée El Palomar 2004 donde todos coincidímos. Mantengo la nota.

ASPECTO: Rojo carmín con ribete Burdeos. Muy brillante, limpio y de capa media-alta.
NARIZ: Se despliega con notas a frambuesas, moras, un festival de frutas del bosque con notas de caramelo y gominola de plátano, balsámico, resina, mentolado, buenas notas de reducción, maderas nuevas y aromáticas, fondo mineral, lo definiría como una fiesta de aromas y sensaciones.
BOCA: Entra con potencia, persistente, muy graso, sedoso, los taninos están bastante dulcificados, aunque el vino presenta una acidez correcta, se le notan ciertas notas a fruta pasificada, se le nota la frutosidad que expresa en nariz con mucha franqueza. Muy rico.
NOTA: muchísimo mejor que la botella anterior, lástima que sea mi última botella.

Decantado dos horas antes.
Color rojo picota de borde granate brillante. Capa alta.
Aromas de fruta roja madura, toques florales, buenos tostados, dulce de pstelería y algo de especias. Lágrima amplia y lenta. Paso por boca muy fresco, sutil, pero con buen cuerpo y mesurada potencia. Se notan los taninos, pero son muy suaves. Pecorrido muy amable, pero con carácter. Final muy largo y un pelin astringente. Parece estar en un gran momento, aunque creo que aguantará algo más.

ASPECTO: Rojo carmín con ribete Burdeos. Muy brillante, limpio y de capa media-alta.
NARIZ: Aromas a frutas rojas, fresas, frambuesas, pimienta, nuez moscada, notas tostadas de la madera, al agitar, se presentan notas balsámicas, maderas nuevas, ebanistería,
BOCA: Entra potente, fresco, con buena sensación frutal, cierta persistencia, notas de especias, balsámicas, pimienta, maderas nuevas, notas a laurel, tostados de la madera, cuerpo medio. Tiene buena acidez que le da frescor y le augura algo de vida.

Decantado una hora antes.
Color rojo picota de borde cereza. Capa media-alta.
Notas muy frutales, acompañadas de toques especiados. Se nota muy poco la madera. Final balsámico. Lágrima amplia. Paso en boca muy suave y a la vez con mucho cuerpo. Poca astringencia al final pero de trago muy largo. Todo muy bien integrado y con gran elegancia. Cuesta sobre los 30 € así que buena RCP.

Color picota intenso, con ribete azulado, acredita en nariz buenos aromas a la fruta negra y roja del bosque, dando otras notas a mermelada y madera fina, pasa por boca llenadola, largo, algo astringente, pero rico, goloso, carnoso y amplio, deja sensacion de ser un vino optimo para beber complejidad de taninos vivos dulces y sabroso en el retronasal aquella fruta roja aparece de nuevo y deja, en fin paso, agradable, un buen producto de la firma, de los mejor que hemos catado del cuño, recomendable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar