Royal 1964

Vino Royal 1964

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Franco-Españolas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: tempranillo, graciano, mazuelo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: -

Varietales: tempranillo, graciano, mazuelo

3 Opiniones de Royal

Rojo cereza de media capa con ribete ocre teja. Nariz riojana bajo elegantes matices terciarios que dotan a la fruta roja madurita de este vino de especias, naranja pocha, anisados, romero, monte bajo, regaliz, cueros curtidos, betún y un matiz que recuerda a la aceituna negra. También hay cajón de especias, champiñones y tierra de maceta. En boca es rico, levemente amargoso desde el ataque, hay frutillos del bosque sobre notitas de confitura, pero también de canela y vainilla que le dan un toquecito dulzón similar al del pastel de frutas horneándose. En el paso es amargoso, vegetal, especiado ( pimienta y nuez moscada ) con matices torrefactos y de regaliz negro. Evoluciona muy bien hacia un posgusto con cierta persistencia para la edad del vino y que traslada notas terciarias, frutales y vegetales en retronasal, con tueste de carbón. Franco Españolas es una bodega que no defrauda en sus añadas más viejas, y este vino es un buen ejemplo de ello. Un vino compacto, entero, elegante, bien vestido y con el paso firme de unos mocasines negros usados, pero bien engrasados en betún. Precisamente esa nota torrefacta y tostada se acopla en casi todas las fases de la cata de este magnífico vino. El posgusto es una delicia, me recuerda al sabor que te dejaba, cuando eras pequeño, el auténtico café de puchero.

El vino se muestra algo turbio, su color tiende a teja.
La nariz es sencilla, notas licorosas, recuerdos a cueros, cacao y raíces como bien se ha señalado.
En boca entra sedoso, aún bien vivo, sensaciones ligeramente golosas, mantiene finura y elegancia así como buena estructura, final de buena longitud que nos deja claras sensaciones a cacao.
De buen beber, buen compañero de añada mítica en Rioja.

- Si.
- Color rojo, capa media, ribete teja.
- Musgo, raices, chocolate.
- Suave, largo.
- Parece que la rotundidad de los riojas viejos al cabo de tantos años hay que agrecersela a la mazuelo y la acidez que aporta....cosas que aprende uno, cuando se asoma al mar.
- A mi cada día me gustan más estos rioja; uno vuelve a sus inicios.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar