Vino Gran Reserva 904 1976: Discreto


De color rubí marronoso muy claro, de capa media-baja, limpio, sin brillo, mate. Reflejos anaranjados. Borde amplio, cobrizo, sin apenas diferencias con el menisco. Poca sensación de grosor, sin formar lágrima.

Aromas iniciales de fina reducción (cuero, maderas nobles, cuadra) que va dando paso a una espesa base igualmente reductiva pero menos fina: ceras, pelo mojado, animal, incienso copto, anticuario... Se le nota el paso de los años, le cuesta abrirse. Hay que tener paciencia. Después de un par de horas comienza a aparecer fruta licorosa y tostados más marcados, carbonilla, laurel molido, pimienta ahumada.

Ligero, muy ligero, dócil, accesible, fácil de beber, con una acidez limada pero suficiente. El tanino es elegante, fino, aterciopelado, acompañado de un gusto discreto a madera y vainilla. Redondito, clásico, amable, inmediato. Se deja beber con placer aunque en general se esperaba bastante más. Uno de los 904 más discretos probados. Será la botella? Correcto en todo, sin defectos ni grandes virtudes, pero no emociona.

Más información del vino: http://vinosclasicos.blogspot.com.es/2013/12/la-rioja-alta-904-gran-reserva-1976.html

  1. #1

    Imperial Vs72

    Vaya!
    Esta no la catamos en la vertical, así que no te puedo rebatir o corroborar si el problema es la botella esa en concreto.

    Habrá que darle otra oportunidad a esta añada.

    Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar