La Closerie Les Beguines Extra Brut

Champagne La Closerie Les Beguines Extra Brut

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Jérôme Prévost
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Pinot Menier
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en pequeñas cubas de acero, crianza en madera con un elaboración que recuerda a los vinos jerezanos. segunda fermentación tradicional sin dosage, (no giro palet todo Manual)

Varietales: 100% Pinot Menier

12 Opiniones de La Closerie Les Beguines Extra Brut

Otra magnifica botella disfrutada al máximo. En esta ocasión ha sido por error, me quedaban esta botella y otra de rosado del 2008, abri ésta pensando que era el Fac-simile.

De todas maneras quiero dejar constancia que es uno de los champagnes que más me han impresionado en los últimos años, teniendo en cuenta la Relación Calidad Precio.

Esos aromas potentes de melocotón, cítricos y membrillo, que se unen entre ellos y dan una elegancia y frescor casi inigualables, y esos frutos secos y toques florales y de mineralidad, que hacen que uno se quede con la copa casi "clavada" en la nariz, son casi insuperables.

Magnifico igualmente en boca, con la calificación de excelente en todo su recorrido y final.

Un vino para soñar y disfrutar.

Color amarillo con toques dorados brillantes.

Aromas de buena intensidad a frutos con tonos dulzones, cítricos igualmente dulces, finos tostados, minerlaes, crema catalana y toques de ahumados e hierbas.

En boca es fresco y sobre todo muy frutal, el paso de boca con muy buen equilibrio y con toques de elegancia, pero al mismo tiempo con una vivacidez y acidez inusual, recuerdos a frutos, tostados y ligeros toques cremosos, el final es largo y con excelente persistencia.

Me ha enamorado, tiene una gran acidez, pero al mismo tiempo es muy agradable y seductor.

A pesar de costar sobre los 50-60 € aproximadamente, tiene una muy buena/excelente RCP, la puntuación me ha salido 94,5, le adjudico medio puntito más.

Esta botella era de la añada 2010 (LC 10), aún me queda otra, observaré su evolución.

Ayer abrimos dos botellas de este Champagne, nos bebimos una y media y el resto nos la hemos tomado hoy, por lo que hemos observado una completa evolución en nariz y boca.
Dorado intenso, carbónico finísimo y abundante.
Al principio los aromas son eminentemente primarios (manzana verde) y campestres, con un excelente matiz mineral y una ligera dosis oxidativa. Al día siguiente todo se torna más complejo, y es cuando aparecen cítricos, madera vieja y tostados. Las notas a piedras siguen estando muy presentes.
Sabores intensos y definidos, con un paso ligero, punzante, perfilado y salino. Aunque suene manido, la integración de la burbuja es perfecta. Vino de trago largo, de los que quitan la sed, con una bestial acidez. Limón, hierba, almendras, ahumados, humedad y tonos ajerezados.
Prolongado final.
Uno de los mejores espumosos que he bebido, una maravilla de blanc de noirs, vinoso, fresco y mineral.

Creo, para mí, que ha sido el rey de la noche en la fiesta de outlet de vinos. Con el bellota cortado por Jordi hacía una combinación extraordinaria. Un champagne con una gran integración del carbónico, sedoso y muy elegante. Extraordinario. Siempre me ha gustado.

Color amarillo claro, limpio y brillante, con una burbuja fina pero continua, dejando a veces una espumosidad permanente. En nariz aromas de intensidad alta con frutos secos y flores con fondo de mantequilla. En boca tiene una buena entrada y un paso por boca con el carbonico perfectamente integraddo, sedoso y elegante. Largo y muy envolvente. Muy, muy bueno. Extraordinario.

Champagne excepcional, integrado, armónico y personal.
Color dorado tostado
Aroma muy limpio , cítricos, pomelo, lichis, césped mojado, pan caliente, todo magníficamente armonizado.
Boca excepcional, suave, carbónico perfectamente integrado, alta acidez, muy bien puesta con recuerdos a cítricos y frutos secos, carácter muy vinoso en general, final largo. Para beber a trago largo

Amarillo dorado brillante.

Bollería fina, fruta (cítricos y tropical) y notas de champiñón y setas. Muy elegante y original, en la gama de blanc de noir(s). Aparecen, sobre las notas de cítricos, frutos secos (nuez tostada), corteza de naranja, con matices especiados (sésamo).

En boca es redondo, muy vivo, con una extraordinaria acidez, cremosidad pefecta, muy amplio y redondo y larguísimo. Súmamente elegante y potente, acompaña a platos de enjundia: un rape con crema de hongos.

Dorado brillante.
Tiene un perfil algo oxidativo. La nariz resulta compleja, con mucho volumen y muy buena definición. Aparecen notas de cereal tostados, algo de fruto secos, suaves notas de hierbas aromáticas y una seductora mineralidad en el fondo.
En boca resulta atractivo, ligero, cremoso, con la espuma muy bien imbricada en el conjunto, excelente acidez, largo, complejo y personal. Excelente.

Dorado intenso con algún destello cobrizo, burbuja fina y abundante.
Nariz intensa, potente y compleja que denota una gran personalidad. Destacan las notas de frutos secos en especial nueves y avellanas. Toques tostados ligeramente oxidativos que muestran un estilo especial y encantador. Con el aire aparecen frutas de hueso maduras, piel de cítricos y unos toques especiados, todo ello tamizado por un finísimo fondo mineral.
En boca es un cañón pleno de fuerza, personalidad y estructura. La acidez es sublime por su integración, el paso es firme y cremoso y el final resulta de traca, por su hondura y persistencia, dejándonos recuerdos de frutos secos y minerales. Queda un posgusto amargoso extraordinario. Buena integración carbónica.
Excelente champagne “de culto” que rebosa personalidad por los cuatro costados. No es un vino fácil, pero resulta extraordinario por su plenitud y estructura. Y en la mesa aguanta todo lo que se le eche. Precio 36 euros, nada caro para su calidad y sobre todo su exclusividad. Una maravilla.

De color igual que en los comentarios, y de potente aroma eso si que se huele incluso cuando estás sirviendo el champagne, impresionante espuma que se queda en la copa, se nota el buen trabajo de la bodega, al principio a los 5-6º se notan más los tostados y alemdra de las levaduras, luego quitado de la cubitera y subiendo la temperatura salen los aromás cítricos, está incluso mejor cuanto más se va calentando hasta unos 10º o más... Gran postgusto, me encantó aunque también me gustó un Comte de Marme Brut Blan cd Blanc Milesime 2000 que probé unos dían antes y un poco más económico. De todas formas muy buen producto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar