Lan Edición Limitada 2001
Vino Lan Edición Limitada 2001
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.11
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
¿Buscas este vino?
Ahora puedes comprarlo en la tienda de la bodega
ELABORACIÓN
Pago: El Rincón (30 años). Maceración: 4 semanas. Crianza: 9 meses en roble francés y americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Lan Edición Limitada
OPINIONES
9

Un vino que se conserva en perfecto estado, es un vino moderno muy rojo, casi no se aprecian los tonos tejas de edad, pero apareciendo el color púrpura. La botella muy pesada y robusta. En nariz aromas muy intensos a frutos rojos, confitura, tostados de buena madera, toques minerales y notas de cueros. En boca es un vino muy frutal, potente, atrevido, lleno de humo y robusto. Pero tiene puntos de elegancia y suavidad. Mucha fruta roja, regaliz y vainilla dando una longitud al paladar enorme. Es denso, una textura carnosa y buena acidez y vitalidad. Un gran vino para los que le gusten los vinos potentes.

ASPECTO: Rojo carmín con ribete que presenta destellos violaceos, brillante y límpido de capa alta.

NARIZ: En nariz aparecen frutas rojas en mermelada, fresas, grosellas, frambuesas, eucalipto, notas balsámicas.

BOCA: En boca entra fácilmente con taninos muy pulidos y redondeados, aparecen notas de vainillas, bálsamos frutas rojas confitadas y ciertos aromas licorosos, elegante retrogusto a licor de frutas rojas, es persistente y largo, ligeramente gordito, se podría tomar a solas sin nada de comer.

Le he seguido todas las añadas desde 2001 a 2005 y de momento esta es la que más me ha gustado y sorprendido.

Ocho meses más y dos botellas degustadas, nunca mejor dicho, en nariz sigue muy bien con buenos ahumados, tostados y con toques de maderas finas, regaliz y frutas.
En boca es sabroso, con un paso de boca muy aterciopelado y bastante equilibrado, tiene un buen final y con mucha persistencia.
Sigue siendo un gran vino sin ninguna duda.

Año y pico después y tres botellas más disfrutadas, sigue siendo un gran vino, todavia en nariz se notan las maderas, pero sobresalen más los buenos tostados, también ahumados y la fruta que cada vez se ensambla más con la madera.
En boca esta más equilibrado y redondeado, la estructura sigue siendo buena, tiene un buen retronasal y un persistente y largo final.
sigue muy bueno, aunque ha perdido algo en boca.

Color cereza intenso,con el menisco granate.En nariz se muestra potente,con mucha fruta roja muy madura(moras y ciruelas),tostados acentuados,aromas florales,balsámicos y de pimienta negra.En boca se muestra ,con un paso de boca firme ,pero también fino,acidez un poco justa y un final muy largo,con recuerdos de tostados.Buén vino,muy frutal y muy agradable,pero casi diria que se pasan un poco con la extracción de materia colorante,restando un poco de finura al conjunto.Nota:a esta botella concretamente ,no le sentaba bién el aire,en dos horas se fue bastante abajo,evolucionando bastante,tanto en nariz,como en boca.

Un año después, dos botellas más y en general sigo opinando lo mismo que me impresionó hace 12 meses.

Lo que más me impresiona actualmente es la calidad de los tostados, el chocolate, el café y el cacao, estan muy presentes y se notan magnificamente, ademas de la fruta concentrada, sigue notámdose la madera.

En boca es una maravilla, potente, concentrado, untuoso, carnoso, sabroso, equilibrado, redondo, con muy buena estructura, con taninos suaves, retronasal también muy bueno e igual a la nariz. Final bastante largo y persistente.
Sigo opinando que es un gran vino.

Color picota no muy oscuro, borde granate.
Aroma de bastante intensidad a frutos rojos y negros en confitura, buenos tostados de la madera (chocolate, cacao y café), sobresalen las buenas maderas finas, toques minerales y de regaliz, también cueros. Bastante elegante y complejo en nariz.
En boca es muy potente, con un paso de boca increiblemente agradable, aterciopelado, redondo y muy bien estructurado, es bastante frutal, taninos vigorosos, retronasal muy bueno a todo lo de la nariz. Final muy largo y sobre todo muy persistente. Un gran vino, tipo chapapote, pero es que a mi me gustan de este estilo, como a otros le gustan los claretes y los rosaditos. Un gran Rioja con la misma botella de Finca El Bosque. Cuesta sobre 30 €, ese es su problema, el corcho un 8

Edición limitada de 13 mil botellas, otro vino que Antoliano ha tenido la generosidad de compartir. Algo de laca al principio, fruta roja, tostados, cacao y notas de vainilla. Boca frutal y golosa, tanino muy presente sin molestar. Me ha gustado mucho.

Picota cubierto con ribete púrpura, capa muy alta. Nariz, de alta intensidad, donde se perciben aromas de frutas maduras no sobremaduradas (ciruela negra), balsámicos, especiados, tostados, lácteos y recuerdos minerales. En boca es posee de todo en armonía, taninos secantes y firmes pero no desagradables. Buena persistencia de su retronasal frutal y torrefacto. Me parece un vino enorme, lleno de potencia pero no exento de finura. Precio barato 40Eur. El cambio en esta bodega está siendo espectacular.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar