Vino Lacrimus tempranillo blanco 2019: Un dinosaurio que da sus primeros pasos... o zancadas!!!


Botella sencilla, que le ha encantado a mi hijo por tener un dinosaurio del que conocía el nombre científico y todo, jajajaja.

Información correcta, con cierta historia que hace falta conocer y un tapón sencillo, pero acorde para este vino joven.

Amarillo con reflejos dorados, brillante, limpio, con un color más subido de lo esperado. Lágrima densa, untuosa, que baja poco a poco por la copa. Más abundante de lo que creía.

 

En nariz lo primero que noto son los herbáceos y el trabajo de lías, con toques de repostería de fondo, levaduras, cítricos y de nuevo los herbáceos. Pera blanquilla, manzana verde, notas minerales van apareciendo poco a poco.

Con tiempo la nariz no se abre mucho, con demasiada presencia de esas notas de levadura, el alcohol que se va haciendo más presente, con notas de toallita de limón.

Sí que tiene ese toque de piedra de río, con humedad y mineralidad, con notas salinas. Tiene una frescura tremenda, quizá un toque de mango maduro de fondo. pero la fruta es fresca y crujiente. Y el alcohol demasiado presente.

Notas de pimienta blanca, esa notas de pastelito de limón de fondo y unos mentolados y balsámicos marcados.

Tiene que asentarse

 

En boca, a temperatura, aparecen las notas cítricas, acompañadas de notas alcohólicas, como de toallita de limón. Muy buena acidez, notas herbáceas, la fruta blanca se empieza a notar más, con esa pera, la manzana y un buen amargor. Está verdecito, pero mejor en boca que en nariz en mi caso.

Pastelillo de limón de fondo, con notas picantes. Untuoso, con cuerpo, con el alcohol menos presente y esas notas balsámicas y de levadura más integradas, como la pimienta y los tostados, que son muy suaves.

Tiene unas buenas notas salinas. Y más fruta que en nariz. Se nota el alcohol. No es que atosigue, pero está demasiado presente. Acidez alta. Y un fondo cítrico poderoso.

Con el tiempo va apareciendo melocotón jugoso, maduro… Buenos amargores que hacen repetir copa. Mineral y salino. Gana con temperatura.

 

Es un vino que ganará con botella, que le falta redondearse y que en nariz me verdejeaba un montonazo. En boca, muy salino. Un verdejo de las Rías Baixas que decía Sergio!!!!

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar