Ferrer Bobet Seleccion Especial Vinyes Velles 2013

Vino Ferrer Bobet Seleccion Especial Vinyes Velles 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Ferrer Bobet
D.O./Zona: D.O.Q. Priorat
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Cariñena
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Cariñena

3 Opiniones de Ferrer Bobet Seleccion Especial Vinyes Velles

Color rojo picota de capa alta que tinta la copa, limpio.

En nariz destaca la fruta negra, arándano, también aromas florales y a monte bajo sobre un fondo especiado que aporta recuerdos a pimienta.

En boca tiene una entrada amplia, suave, llena la boca de fruta, es fresco con una buena acidez que garantiza larga guarda, complejo, redondo, largo, persistente y sobre todo frutal. Un buen Priorat para los que apreciamos que en el vino destaque la fruta sobre su crianza.

Atrapa, seduce y sorprende su bello color rojo picota de capa alta, brillante e intenso.

En nariz tiene una buena definición, se siente y se palpa la fruta, de alma negra (arándano, grosella, mora y ciruela) junto con un frescor que embriaga y comunica su fondo especiado, pimienta negra y cedro, más un monte bajo, retama y genista, además de un sabio toque tostado y del flavor del roble, dormido, sereno y sabio.

En la boca pesa, ratifica y de ¡qué manera! lo percibido en la nariz. Es frutal, primario, denso y fresco, sabroso, lo paladeas, mascas las moras y la ciruela, rascas el hueso de la endrina y de la cereza. Acidez sana y conjuntada, tramada en la verdad de este vino. Es largo y ancho, se nota que está por venir, que augura futuro y complejidad, una nueva dimensión, sin menosprecio de gozarlo ahora mismo. Tanino con nervio y personalidad, varietal, terruño, bien elaborado dejando espacio al verdadero protagonista. 

 

Color picota, capa alta, lágrima abundante, tinta la copa. Nariz intensa muy frutal y algo floral. Flores azules, fruta negra compotada, regaliz, garriga, calidez y frescura al tiempo, balsámicos mentolados, coco y pimienta. En boca destaca por su ataque suave y amplio, con volumen, la protagonista es la fruta, la acidez mantiene la frescura, y más fruta, el retro-gusto es largo, y más fruta, la persistencia es larga, y más fruta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar