Diamante

Vino Diamante

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
83
Puntuación Media:
6,6
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Bodegas Franco-Españolas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Viura y Malvasía
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Diamante procede de uvas que son recepcionadas en tolvas de acero inoxidable antes de ser despalilladas en la bodega. La maceración se realiza a una temperatura de 10ºC durante 14 horas en depósitos de acero inoxidable. La fermentación se produce a una temperatura media de 16ºC, una vez finalizada se paraliza mediante sistemas de frío.

Varietales: Viura y Malvasía

9 Opiniones de Diamante

Amarillo pálido. Nariz de media intensidad, con recuerdos a caramelo, notas de algodón de azúcar y recuerdos a galleta María. En boca entra intenso, con ligera sensación petillant, ligero dulzor, cuerpo medio, buena acidez y bastante longitud.

PVP aprox. 4,5€

Podría desarrollar más mi nota, pero con el título creo que bastaría.

Nos encontramos ante un vino que acaba empalagando, quedándose en tierra de nadie, con una nariz plana, con un toque dulce, almibarado que ya no me entraba. Y en boca... pues ni fú ni fá. Empalagoso, sin acidez, plano, poco frutal.

No repetiré

Muy poco ó nada me dice este blanco, el cual no atrae en ningún sentido. Creo que debe ser el típico que suelen regalar en las cajas de navidad y únicamente de interés para aquellos que solo pretendan tomar algo fresco y dulzón, aunque personalmente me declino ante esto por cualquier bebida refrescante como coca cola. Con una nariz bastante pobre y una boca poco interesante y nada atractiva.
Tal vez sea la botella abierta.

Color amarillo pajizo pálido.

En nariz poco expresivo, fruta en almibar, más exactamente melocotón en almibar, algo floral, caramelo y poco más.

En boca no me gustó , demasiado dulce, a mí me resulto un poco empalagoso, dejnado sensación dulzona en paladar. Denso, glicérico y no muy largo.

Amarillo pajizo.
Nariz de correcta intensidad, con aromas de algodón de azúcar, galleta María, un punto de gasolina y una leve fruta blanca de fondo. Sencilla pero correcta.
En boca da una sensación petillant en su entrada, es fresco, con un punto dulce que no llega a molestar, aunque sí le quita frescura y lo hace denso. Algo corto de recorrido pero la sensación general es buena.

Sorprendido al destapara la botella en cata doble ciega. El recuerdo que tenía de este vino no era ni mucho menos el del vino que he catado. Sencillo pero con un precio que sin duda lo hace atractivo y competitivo.

Amarillo pajizo. Nariz de buena intensidad con toques de algodón de azúcar, tostados, algo de caramelo y vainilla. Atractiva. En boca tiene buen ataque, dulzor comedido, buena acidez, equilibrado y bastante largo. Algo de gasoil en el fondo. Me ha sorprendido...

Seguimos con ese toque dulzón que puede agradar, se apodera rápido de la boca y nariz lo cual puede ser peligroso para bocas insaciables porque empiezas y no paras. Sin excesivo nervio y mediana intensidad en su nariz. Un clásico de muchos lineales que se bebe sin parar.

Amarillo palido con ribete dorado.
El dulzor inunda la nariz ocultando toques de hierba fresca, piña y citricos de baja intensidad.
En boca demasiado dulzon, con una acidez correcta y notas de piña en almibar, de trago medio.

Pese a ser un vino semidulce me resulta demasiado dulce, ocultando otras caractericticas de este vino, no llega a convencer ni para comer ni es suficientemente complejo para tomarlo solo.

Amarillo verdoso. Aromas poco definidos, a uva madura, dulce.
En boca más dulce de lo esperado (y eso que la etiqueta avisa: semidulce).
Con cuerpo y cierta acidez, también cierta amargor final. Sin persistencia
Ninguna definición varietal, ni carácter.
Creo que demasiado dulce para acompañar una comida y demasiado simple para tomar solo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar