Jesús Yllera 2016
Vino Jesús Yllera 2016
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.4
/
92
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
ELABORACIÓN
Vendimia manual, doble selección de uva en el viñedo y n la bodega. Selección banco óptico y llenado por gravedad. Uva entera sin raspón para conseguir más fruta. Despalillado. Fermentación alcohólica a 28ºC en acero inoxidable. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica. Clarificación y trasiegos Crianza en barricas durante 12 meses de roble francés 50% y 50% segundo año.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Jesús Yllera
OPINIONES
4

De color granatoso y buena capa.

Nariz compleja, fruta negra, especias dulces, tabacos y tostados.

En boca tiene buena entrada, sedoso, elegante en el paso, con buena acidez, tanino fino bien pulido, de buen cuerpo, estructurado y muy persistente.

Color intenso rojo picota,capa media alta.En nariz destacan sus aromas a fruta madura, torrefactos,algo de mineral y ligeros toques de regaliz. Su paso por boca es la de un vino suave, goloso, con bastante potencia donde destacan unos taninos maduros, es un vino que resulta muy fácil de beber.

De color rojo picota, capa media-alta, ribete violáceo y lágrima ligera tintada. De intensidad media con aromas a fruta negra madura (moras, ciruelas) especias y tostados procedentes de la barrica. Con buena entrada en boca, buena acidez tanino pulido aunque presente, frutal, aterciopelado y con final largo y persistente.

Color picota de capa media alta, brillante

En nariz, tras agitar aparecen aromas a fruta negra, torrefacto, café, mineralidad

En boca tiene una buena entrada, sedoso, con una buena acidez y buen tanino presente pero agradable, goloso y una persistencia medio-larga   

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar