Viña Alberdi 2014

Vino Viña Alberdi 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega La Rioja Alta S.A.
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo procedente de las zonas más elevadas de las fincas en Rodezno y Labastida.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras las fermentaciones, el vino inició su crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primer año en roble nuevo y, el segundo, en roble de una edad media de 3 años. Se realizaron cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en junio 2017.

Varietales: 100% Tempranillo procedente de las zonas más elevadas de las fincas en Rodezno y Labastida.

4 Opiniones de Viña Alberdi

D color rojo cereza y ribete azulado. En nariz denota una gran intensidad, hay mucha fruta roja con notas lácticas. Caramelo, café y torrefactos procedentes de la crianza. En boca se comporta de manera amplia, fresco, versátil y taninos muy suaves. 

Muy buen crianza riojano de una gran calidad y complejidad y por unos once euros. A la vista color cereza granatoso y menisco tendiendo al atejado. Nariz muy rica con buena carga de fruta como la mora, grosella o fresa, especias dulces y pimienta blanca, caramelo, notas que recuerdan al After Eight, finos cueros, tabaco y un ligero punto almizclado.
En boca es un vino muy redondo, tanino pulido, buena acidez, frutal, con un final muy riojano afilado, ligeramente salino y de cierta longitud y en el que vuelven las notas percibidas, en nariz.
Muy rico y con capacidad de guarda.

De color cereza y capa media baja.

La nariz es fresca, con marcados balsámicos que recuerdan al pino, buena integración de la crianza, notas de cereza quinda, fruta muy madura, tabacos y cueros.

En boca tiene buena entrada, fresco, seco, con buena acidez, paso de medio cuerpo muy elegante y fino, de nuevo todo en su sitio antes de un final de buena persistencia.

 

Color rojo cereza, no muy cubierto, con borde violáceo, limpio y brillante. En nariz destaca por una elevada intensidad aromática, con aromas primarios de frutas rojas (arándanos) frescas y en sazón, yogourt de fresa, hierbas aromáticas, vainilla, caramelo solano, toffee, y notas balsámicas. En boca tiene una entrada ligera y agradable, con buena amplitud, taninos finos, con un final bastante largo y fresco. Me ha parecido un vino que, por sus características organolépticas, puede ser muy versátil gastronómicamente con carnes rojas, pescados grasos y quesos semi y curados. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar