Rioja Vega Tempranillo blanco Reserva 2016

Vino Rioja Vega Tempranillo blanco Reserva 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Rioja Vega
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Tempranillo blanco
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendima manual con selección de uva. Fermentación y Crianza de 14 meses en barrica de roble francés.

Varietales: Tempranillo blanco

4 Opiniones de Rioja Vega Tempranillo blanco Reserva

Lo caté cuando el vino llevaba ya cerca de una hora abierto y parece que esa aireación le sentó genial.

Amarillo dorado pálido, brillante y limpio.

Nariz compleja con frutas blancas elegantes y notas minerales (piedra blanca, tiza), también flores (cómo no, blancas). Tostados. Profundo y con algún atisbo de empireumáticos (goma quemada). Atractivo y complejo.

Boca cítrica, alguna sensación de barrica todavía por integrar, pero el conjunto el bastante equilibrado. Largo y recuerdo frutal.

Yellow with gold flashes, clean and bright. Intense.

On the nose the wood emerges first, with vanilla and other spices. Almonds, perfumed white flowers, a sweet note over aromatic notes, curry plant (Helichrysum italicum). 

In the mouth the same wood predominates before a citric acidity emerges, dry and drying, but with later smoky notes, butter and a long elegant, unctuous even, finish. This wine did not evolve over a couple of hours but may well do with time.

Color amarillo dorado ligeramente acerado, con alta intensidad y complejidad aromática, pero inicialmente con un dominio claro de la madera, que a medida que va evolucionando aparecen flores, fruta madura, hierbas aromáticas, especias, almendras, miel, y un fondo tostado que contribuye a su complejidad.

En la boca presenta una acidez elevada, pero al principio pasa lo mismo que en nariz, la madera está demasiado presente, resultando algo seco y secante, pero a media que se va integrando la madera, el vino se va equilibrando y tiene un final untuoso y complejo, acompañando de un intenso aroma retronasal. Es largo y persistente y cuando lleva un tiempo en la copa resalta su elegancia.

 

Hay que concederle tiempo y espacio para que las notas de la crianza no sean tan netas y dominantes. Es limpio y claro, elegante y franco, precisa de aireación para que la fruta también pueda expresarse en libertad. Hay notas de caramelo Solano, moka, tostados, especias dulces, hierbas aromáticas y algo de manzana madura. Pese al dominio del flavor del roble el conjunto es elegante y cautiva.

La entrada en boca es ligero y graso, se sienten las lías y la crianza en barrica con todos sus contenidos. La acidez es radiante lo espabila y afila. Se muestra agradable en la copa, armoniza muy bien con la comida, si bien le daría más tiempo en botella para redondear el conjunto. Apenas se agarra a la boca no hay tanicidad pese a toda la crianza en barrica, solo hay un pequeño hilo seco que lo alarga y paladeas vainilla y moka...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar