Porto Sandeman Fine Tawny

Vino Porto Sandeman Fine Tawny

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Sogrape Vinhos
D.O./Zona: Oporto - Porto
País: Portugal
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 19,50%
Varietales: Touriga Franca, Tinta Barroca, Tinta Roriz, Tinta Çao.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Envejece en recipientes de roble y durante la crianza el enólogo hace catas periódicas para refinar detalles.

Varietales: Touriga Franca, Tinta Barroca, Tinta Roriz, Tinta Çao.

1 Opiniones de Porto Sandeman Fine Tawny

Celebramos el cumpleaños de mi esposa y estamos en una cena maridada en el restaurante "El Mercado" de Cuenca (EC) y elaborada a cuatro manos por los cocineros Samuel Ortega (pasó por el Celler de Can Roca y por el Bulli, ahora propietario del Shamui Espai en Saraguro, Ecuador) y Daniel Contreras (chef en el Dos Sucres en Cuenca, Ecuador). Éste fue el cuarto y último vino de la cena para los postres, un  vino de Oporto. Tienen las botellas atemperadas en la vinoteca y nos sirven en copa a unos 12°C.

VISUAL: Posee un bonito color rubí apagado con un amplio ribete rojo ladrillo, muy luminoso y de capa media. Lágrimas abundantes, finas y ligeramente tintadas (86).

OLFATIVA: En primer término aparecen aromas ajerezados con notas de higos maduros y ciruelas pasas. Más tarde encontramos especiados de vainilla y frutos secos (nueces y almendras tostadas) acompañados por apuntes de caramelo líquido y un ligero toque achocolatado. Bouquet muy conseguido, aromático y de intensidad media-alta (89). 

GUSTATIVA: En boca posee un ataque imponente, amplio y carnosito. Paso por boca entre dulzón y picantoso, muy rico. Retronasal con aromas de frutos secos y corteza de naranja. Post-gusto ajerezado, con recuerdos amaderados de la barrica, apuntes de pan de higo y a caramelo quemado. Persistencia de casi tres minutos de intenso disfrute saboreando esa compleja dulzura, sobresaliente sin duda. Nos encantó (91).

La RCP la considero excelente pues cuesta unos 9 euros, mucho menos de lo que vale.

MARIDAJE: Como era el cumple de mi esposa tuvimos tres postres. El mini-pastel de cumpleaños y los dos del menú: "Galleta María, mandarina, fresas y flores del huerto" y "Cremoso de queso de la Purita, chocolate y café San Lorenzo de Saraguro". Realmente delicioso con los postres, esas notas licorosas intensas y dulzonas armonizaron a la perfección con todos y cada uno de los platos, especialmente con los chocolates. Tremendo menú y gran final con este Porto sobresaliente. Eso sí, hay que tener cuidado con el número de copas, sus 19.5 grados son peligrosillos ):. Feliz cumpleaños Mamasota!!!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar