Viña Tomilla tempranillo orgánico 2017

Vino Viña Tomilla tempranillo orgánico 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Viña Tomilla
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo,
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción

Elaboración: Después de la separación, las uvas se cultivan a baja temperatura durante 24-48 horas en tanques autodrenantes donde la maceración previa a la fermentación de las pieles se realiza en una atmósfera saturada de CO2. A continuación, se permite que la temperatura suba para que la fermentación alcohólica tenga lugar a una temperatura controlada de menos de 21 ºC.

Varietales: Tempranillo,

1 Opiniones de Viña Tomilla tempranillo orgánico

Bueno, tras las vacaciones de verano vuelvo a la rutina diaria y tengo tiempo para empezar a colgar unas cuantas valoraciones que tengo pendientes. Ahí va la primera, de Junio...

Esta bodega fue fundada en 1961 por 17 pequeños agricultores de la localidad. Tras un esfuerzo continuado de mejora, la cooperativa cuenta en la actualidad con casi 2.000 socios y 23.000 hectáreas de viñedos propios. Encontramos este vino en un precioso restaurante de Cuenca (EC) a un precio muy asequible. Nos lo sirven atemperado de la vinoteca a unos 15°C.

VISUAL: Presenta un bonito color cereza, de capa media-baja, muy luminoso y de ribete púrpura. Lágrima ligeramente tintada, fina y transparente (86).

OLFATIVA: Encontramos aromas frescos de frutos rojos (frambuesa) así como notas florales de violetas. También asoma un toque a hierba húmeda tercién cortada. De intensidad y complejidad media-baja (84).

GUSTATIVA: En boca nos muestra una acidez media y los taninos muy pulidos, con un tacto muy lácteo. Falto de cuerpo, pero de gran frescura, muy fácil de beber y fresquito mejor. Retronasal con notas de frutos del bosque y persistencia baja, de apenas 30 segundos. Un vino sin complicaciones, ameno de beber con poco que decir (85).

La RCP la dejaremos en muy buena atendiendo a su precio en tiendas en España (menos de 3 euros).

MARIDAJE:  Pues nos dimos un buen festival. De entrantes pedimos unas berenjenas rellenas, unas ancas de rana, mollejas de cordero y pulpo en salsa de pasas y aceitunas, y de plato fuerte me pedí un solomillo de cerdo con puré de remolacha rostizada y coles salteadas. Acompañó maravillosamente a las mollejitas con pulpo, exquisita combinación de notas frutales frescas con ese mar y montaña.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar