Arx 2016

Vino Arx 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Tesalia
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Syrah, tintilla de rota y petit verdot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual y nocturna. Maceración pre-fermentativa en frío durante 4 dias para preservar color, aromas y sabor de las uvas, fermentado las variedades por separado durante aprox.20/25 días. Crianza 12 meses en barricas de roble francés- Producción 3000 cajas de 6 botellas c/u

Varietales: Syrah, tintilla de rota y petit verdot

3 Opiniones de Arx

Color rojo cereza de buena capa.

En nariz se muestra franco, fresco, recuerdos a ciruela y otras frutas rojas y negras, toques de cacao, ligeros tostados y recuerdos minerales.

En boca tiene buena entrada, fresco, con muy buena acidez, amplio, frutal en su paso, sensaciones de su crianza bien integradas, intenso y muy largo. Muy rico.

 

  Un ingles y su hija elaborando vino en Cadiz.

   Color rojo cereza de capa media alta con ribete granatoso.

   En nariz es de buena intensidad aromatica, destacan los aromas de fruta negra recordando las ciruelas y los arandanos. Aromas especiados y de hierbas aromáticas. La crianza en segundo plano con aromas de cacao y tinta. Fondo mineral.

   En boca es de cuerpo medio, destaca su excelente acidez y frescura ( todo un merito), es sabroso, con sensaciones florales y herbáceas. Taninos pulidos y sabrosos. Buen equilibrio entre fruta y crianza. Final largo.

Vino tinto de color rojo picota intenso, capa alta y ribete tirando hacia tonos teja. En nariz es potente, con recuerdos a regaliz, tostados, fruta roja muy madura, notas lácteas presentes, y ligero recuerdo a cuero. En boca es un vino sedoso, muy equilibrado y redondo, franco y con una frescura que incita a beber y disfrutarlo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar