Tesalia Crianza 2016

Vino Tesalia Crianza 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Tesalia
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual y nocturna aprovechando las bajas temperaturas.Maceración prefermentativa en frío durante cuatro días para preservar el color, aroma y sabor. Fermentando las variedades por separado entre 20 0 25 días. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Producción total 1000 cajas de seis botellas.

Varietales: Petit Verdot, Syrah, Tintilla de Rota y Cabernet Sauvignon

3 Opiniones de Tesalia Crianza

Color brilante y limpio de tonalidad granate de ribete rubí. En copa observamos una lágrima que colorea suavemente el cristal. En aromas es un vino inicialmente potente que luego entra en una línea estable y continua. Comienza con sensaciones de higo pasificados, frutas como las ciruelas o incluso en compota. Al agitar la copa también surgen sensaciones a tierra mojada después de la lluvia, y esencias especiadas. En boca es un vino redondo, muy maduro, con una buena acidez y una crianza integrada. Existe una buena armonización entre las notas a fruta, pero es a la vez un vino de sensaciones frescas, porque aunque hay madurez, no hay sobremaduración. El recorrido final del vino es de sensaciones amargosas.

Color rojo cereza picota de capa alta, tiñe la copa.

Es de un aroma intenso y concentrado. Hay una fruta madura, en sazón que evoca también a la sobremaduración. Higo, compotas, moras, endrino y ciruela, sin pesadez bien tramadas con las notas de la crianza, pimienta, clavo, notas tostadas. Hay un fondo balsámico que refresca el conjunto. 

En boca se muestra armado, recio, es franco. La fruta renace junto a una rica acidez, trabaja sin resaltar, armoniza. El tiempo le va a ir bien para tramar la crianza (madera seca) y pulir esas leves aristas. Final terroso y floral de violetas.

Full bodied black cherry with garnet at the edge. Very long, fat, slow, long lasting glycerinous legs.

Deep black fruits, fig, plums and dried grapes, and a touch of fresh lighter red fruit, raspberry, notes from the crianza, spice.

In the mouth excellent on entry, balsamic, good fruit, smooth tannins, good acidity, touch of fresh green wood, good evolution in the glass, well structured and well balanced, long finish.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar