Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo 2018

Vino Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo 2018

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,3

Bodega: Bodega Cuatro Rayas
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Vino de la quincena
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Vino 100% Verdejo elaborado con uvas de viñedos de más de 40 años, que sumados a la tradición y tecnología conforman el binomio ideal para lograr que la experiencia de beber este vino blanco sea perfecta. 

 

ELABORACIÓN

Vino de Selección Especial procedente de viñas de más de 40 años. Bâtonnage durante cinco meses sobre sus lías finas en depósito. Con una crianza sobre lías de cerca de 5 meses, este verdejo fresco y potente es un extracto histórico de vendimias y pasión por el vino de Rueda que se prevé se convierta en uno de los buques insignia de Cuatro Rayas.

La uva proviene de verdejos de vaso de más de 40 años. La fermentación tiene lugar en depósito de acero inoxidable previa maceración en prensa 5 horas a 10º. Crianza y removido durante cinco meses sobre sus lías finas en depósito. La fermentación tiene lugar a 15ºC durante un período de 21 días.

MARIDAJE

Arroces, pastas, pescados y carnes blancas. Por su estructura podría aguantar perfectamente un buen estofado de carne.

MÁS INFORMACIÓN:

Elena M. Oyagüe, quien realiza como homenaje esta selección especial siguiendo el legado del maestro Ángel Calleja, quien fuera durante cuarenta años enólogo de la bodega y que ahora es miembro del Consejo Rector de la cooperativa.

La tradición y la tecnología conforman el binomio ideal para lograr que la experiencia de beber este vino blanco sea perfecta. En la elaboración de los vinos de Bodega Cuatro Rayas se conjugan más de ochenta años de historia, el legado de Cuarenta Vendimias del que hasta hace muy poco era uno de sus enólogos, Ángel Calleja, que sigue siendo socio y rector de la cooperativa, y la tecnología más puntera para controlar todos los procesos. Todo esto permite mantener la máxima calidad añada tras añada. Se puede hacer buen vino una vez, pero mantener el nivel año tras año es un reto en el que aunar las mejores tradiciones y estar abiertos a la innovación es indispensable.

7 Opiniones de Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo

Color amarillo limón suave, de reflejos verdes. Es un vino aromático, observamos notas propias de la variedad verdejo como el hinojo. También surgen flores blancas, frutas blancas maduras y amilbaradas. En boca es un vino con una estructura que abarca toda la boca, suave y meloso con una acidez buena y equilibrada. Se reproducen además, las sensaciones percibidas en nariz. De largo recorrido y un ligero punto y final amargoso elegante.

En nariz su intensidad es media, tiene un toque dulzón que recuerda al melocotón. Se muestra franco, se percibe crianza y en el fondo tiene notas cítricas muy frescas y nítidas. En boca entra fácil, su acidez en media-alta y en su recorrido por boca vuelve a aparecer de nuevo la fruta percibida en nariz. Es suave, rico, están presentes los amargos típicos de la variedad y tiene un cuerpo ligero. 

Un blanco pálido de viñas de más de 40 años con corta crianza, fresco con toques balsámicos. Final largo con recuerdos a hinojo en retronasal

Vista: Limpio y brillante, de color amarillo pálido con ribete verdoso.

Nariz: limpia, de buena intensidad, afrutado y fresco, con el recuerdo de levaduras de su crianza sobre lías, equilibrado y varietal.

Boca: Tiene buena entrada y una intensidad que persiste en todo su paso, la untuosidad aportada por las lías de da consistencia. Es muy afrutado, con toques amargosos que incrementa su presencia, buena acidez y con un final de buena persistencia.

En resumen, un vino joven que gracias a su elaboración sobre sus lías ha alcanzado una elegante y afrutado aroma y un paso por boca de buena intensidad y untuosidad, con una excelente acidez y una agradable armonía en su conjunto.

Amarillo pajizo pálido con tonos dorados, limpio y muy brillante.

Nariz de intensidad media bastante cítrica. También hay hierba fresca.

Ataque ligero, fresco, con buena acidez. Suave y con un final medio.

Catado a ciegas.

Color amarillo limón con tonos verdosos. Limpio y brillante.

La nariz no destaca por su intensidad ( media) pero si por su frescura . Es frutal; fruta blanca y de hueso...Aromas a hinojo y a bosque bajo.

En boca es fresco, muy equilibrado, con una excelente acidez bien integrada. Untuoso. Muy persistente y largo final.

Color amarillo palido brillante

En nariz hay un sugerente despliegue de flores blancas y frutas como pera y manzana.

En boca es muy equilibrado con cierta salinidad y amargor que le dan un final amable.

Realmente agradable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar